¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda muestra en vídeo el Enyaq Coupé iV, su nuevo SUV eléctrico deportivo

El lanzamiento del Skoda Enyaq Coupé iV está más cerca que nunca, motivo por el cual la marca lo ha mostrado por primera vez en vídeo… aunque todavía cubierto de camuflaje. La nueva variante de la gama Enyaq iV inicialmente estaba programada para debutar a finales de este año; sin embargo, su comercialización finalmente se ha pospuesto a mediados de 2022. Por lo tanto, verá la luz algo más tarde que sus hermanos, el Audi Q4 Sportback e-tron y el Volkswagen ID.5.

Al igual que estos dos últimos modelos, el todocamino checo se diferenciará del Enyaq iV estándar por el empleo de una carrocería de líneas más deportivas. Aunque ambos vehículos serán idénticos del pilar B hacia delante, la línea lateral y la zaga serán profundamente modificadas, apostando por una caída del techo más pronunciada y una luneta más inclinada para darle al vehículo un aspecto más dinámico.

Las dimensiones serán prácticamente idénticas: mientras que el Enyaq iV mide 4.649 mm de largo, 1.879 mm de ancho, 1.616 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.765 mm, el Enyaq Coupé iV se va a 4.653 mm de largo y 1.617 mm de alto, manteniendo invariables anchura y batalla. El maletero cubicará 570 litros en lugar de 585.

Al igual que ocurre con el maletero, es posible que la habitabilidad en la segunda fila de asientos también se vea algo afectada por el nuevo diseño, al menos en la cota de altura. Sin embargo, el resto del habitáculo debería permanecer inalterado, manteniendo tanto la instrumentación digital de 5,3 pulgadas como la pantalla táctil de 13 pulgadas vistas en el resto de la gama.

El Skoda Enyaq Coupé iV se lanzará a mediados de 2022

El Enyaq Coupé iV estará disponible con dos baterías: una de 58 kWh y otra de 77 kWh. La primera estará asociada exclusivamente a un propulsor de 180 CV (132 kW) y 310 Nm, el cual le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. En el caso del pack más capaz, habrá dos configuraciones posibles: una variante de tracción trasera de 204 CV y 310 Nm, y otra con tracción total de 265 CV (195 kW) y 425 Nm. La primera completará el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, mientras que la segunda lo rebajará a 7 segundos. La velocidad punta de nuevo estará limitada a 160 km/h.

A estas versiones, bautizadas como Coupé iV 60, Coupé iV 80 y Coupé iV 80x, se añadirá más adelante la variante deportiva RS, que combinará la batería de 77 kWh con un conjunto propulsor de dos motores algo más potente que el empleado en el modelo 80x (llegará a 299 CV, misma cifra que anuncia el Volkswagen ID.4 GTX).

La autonomía será la principal beneficiada de la mejor aerodinámica de la carrocería Coupé (tendrá un Cx de apenas 0,247, cifra sobresaliente para un SUV de su tamaño): el modelo de mayor alcance, el Coupé iV 80, homologará 535 km bajo el ciclo europeo WLTP. En cuanto a la carga, podrá acceder a potencias máximas de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua.

Relacionadas | Skoda acortará la vida comercial de sus modelos térmicos para dar paso a sus nuevos coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame