coches eléctricos

Stellantis y LG fabricarán baterías para coches eléctricos en una planta conjunta con capacidad para 40 GWh

El Grupo Stellantis y la nueva división LG Energy, creada por los coreanos para la producción de baterías para coches eléctricos, han confirmado hoy la firma de un acuerdo para formar una empresa conjunta para producir celdas y módulos de baterías.

Las partes tienen la intención de que la empresa conjunta establezca una nueva planta de fabricación de baterías que tendrá en Estados Unidos su primera instalación, y que esperan les ayude a lograr el objetivo de Stellantis de alcanzar que un 40% de sus ventas sean en Estados Unidos.

Este importante movimiento supondrá levantar una planta que esperan esté operativa en 2024, y que tendrá una capacidad anual de 40 GWh, suficiente para sacar adelante unos 600.000 baterías de unos 60 kWh cada ejercicio.

Las baterías producidas en la nueva instalación se suministrarán a las plantas de ensamblaje de Stellantis en los EE. UU., Canadá y México para su instalación en los coches eléctricos e híbridos enchufables de la próxima generación de las diferentes marcas que forman este conglomerado.

Según o Carlos Tavares, CEO de Stellantis: “El anuncio de hoy es una prueba más de que estamos implementando nuestra hoja de ruta de electrificación de forma agresiva y estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos durante nuestro evento EV Day en julio. Con esto, hemos determinado la próxima ‘gigafábrica’ que llegará a la cartera de Stellantis para ayudarnos a lograr un mínimo total de 260 GWh de capacidad para 2030«.

La asociación entre las dos empresas se remonta a 2014, cuando Stellantis (entonces Fiat Chrysler Automobiles) seleccionó LG Energy Solution (entonces LG Chem) para suministrar el sistema y los controles del packs de baterías de iones de litio para sus modelos. Con este anuncio, las dos compañías buscan solidificar aún más su asociación y continuar aprovechando las fortalezas de la otra.

Stellantis planea invertir más de 30.000 millones hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, que supondrá el lanzamiento de nada menos que 21 coches eléctricos e híbridos enchufables en los próximos dos años.

La ubicación de la nueva instalación de momento no se ha hecho pública, y según la marca se espera que el inicio de las obras tenga lugar en el segundo trimestre de 2022.

Relacionadas

Ver comentarios

  • Si es que tienen que diversificar entre muchos fabricantes de baterías....

  • Hay que ver, ahora todo el mundo a fabricar commodities, de esas que decían que era tontería fabricar uno mismo porque las plantas se iban a quedar obsoletas, y era mucho mejor opción subcontratarlas.

    En fin, cosas que pasan...

Artículos recientes

Así es el problema del repostaje y recarga de camiones de hidrógeno y eléctricos

La industria europea del camión ya está en dirección hacia un futuro descarbonizado, al menos…

hace 2 horas

Las ventas de coches eléctricos siguen disparadas en Alemania donde logran una cuota del 20.3% en noviembre

Las matriculaciones en Alemania también están siguiendo la tendencia del resto de Europa, donde los…

hace 3 horas

Volkswagen actualizará el habitáculo del ID.3 con una pantalla táctil más grande y mejores acabados

El Volkswagen ID.3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de la compañía en el…

hace 5 horas

Toyota y BYD lanzarán en China un coche eléctrico asequible

Hace prácticamente dos años que BYD y Toyota anunciaron la creación de una joint-venture en…

hace 6 horas

Las plantas geotérmicas de Alemania podrán suministrar litio a un millón de coches eléctricos al año en 2025

El litio va camino de convertirse en un elemento muy preciado y demandado por la…

hace 6 horas

Primera imagen del Polestar 3, un SUV eléctrico de carácter deportivo con el que Volvo quiere plantar cara a Porsche

Polestar, la marca deportiva de Volvo, ha lanzado la primera imagen oficial de su próximo…

hace 6 horas