¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma que la red de Supercargadores tendrá wifi. Un anticipo de la apertura de la red a otras marcas

Hace unas semanas Tesla confirmaba el rumor de que estaban preparándose para la apertura de la red de Supercargadores a otras marcas. Uno de los movimientos más importantes desde su fundación que permitirá abrir una nueva vía de ingresos para precisamente seguir aumentando su expansión. Ahora Elon Musk ha confirmado que esta red contará con wifi, algo que para muchos supone el anticipo de la inminente apertura.

Este servicio tendrá varios puntos mucho más importantes de lo que podríamos pensar en un primer momento. Por un lado permitirá facilitar a los propietarios de coches eléctricos de otras marcas el poder descargar la aplicación de Tesla para poder acceder a la red. Algo que en algunos lugares puede ser un problema por la falta de cobertura móvil.

Por otro lado los clientes de un Tesla podrán actualizar sus vehículos durante una visita a una de estas estaciones, para de esa forma tener el coche con la última versión.

Pero no menos importante es que con wifi gratuito, los propietarios de un Tesla dotado del sistema de entretenimiento, podrán aguardar al final de su sesión viendo vídeos en su vehículo sin tener que echar mano de los datos de su móvil. Un aspecto de nuevo importante en zonas algo alejadas y con baja cobertura.

Y llegamos al último punto que tiene relación con el anterior. Una vez abierta la red a otras marcas, será habitual que propietarios de un Tesla y de otras marcas coincidan en estas estaciones. Y el ver al coche de al lado viendo una película en su pantalla y disfrutando del equipo de sonido puede ser un catalizador de ventas para la propia Tesla. Publicidad prácticamente gratuita.

Algo a lo que podemos añadir el factor atracción que puede tener entre todos los clientes el contar con Wifi gratuito en la estación, que puede suponer la diferencia entre elegir una estación u otra para realizar su carga.

Y en una era donde la red de Supercargadores ya no será una ventaja competitiva para Tesla, convertir esta red en un escaparate puede ser una sencilla pero excelente idea a la que sólo le falta precisamente el wifi para convertirse en una realidad. Algo que como vemos, será cuestión de semanas o meses.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame