¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza una actualización para mejorar la ergonomía del volante «yoke»

El «yoke steering wheel» es probablemente uno de los elementos más polémicos del nuevo Tesla Model S. Este peculiar volante en forma de mariposa ha recibido numerosas críticas por parte de medios especializados y usuarios debido a que su diseño poco ergonómico dificulta la conducción y empeora la maniobrabilidad del vehículo.

Ahora, Tesla ha lanzado una actualización de software (2021.36) con el objetivo de mejorar la usabilidad de este elemento. Una de las principales novedades afecta directamente a los intermitentes (como los lectores recordarán, la adición del «yoke steering wheel» supuso la desaparición de las clásicas palancas tras el volante en el Model S).

«Sus intermitentes ahora se apagarán automáticamente cuando el vehículo detecte que se ha completado una maniobra de cambio de carril o bifurcación. Si se detecta un evento de navegación próximo en la dirección del intermitente, o si el vehículo detecta un cambio de carril posterior, el intermitente no se apagará hasta que se complete la maniobra«.

Para conectar los intermitentes, el usuario tiene que presionar unos botones táctiles situados en el propio volante; además, el vehículo también detecta de forma automática cuándo debe encenderlos. Otro de los cambios introducidos es una modificación en la funcionalidad de los controles hápticos situados en el «yoke steering wheel».

Tesla también ha mejorado el rendimiento del Model S en climas fríos

«Además, ahora puede presionar y mantener presionado para conectar la luz de carretera o presionar y mantener presionado para activar los limpiaparabrisas». A pesar de que con estas modificaciones se busca mejorar la ergonomía de los controles situados en el volante, lo cierto es que la falta de un aro completo seguirá siendo el principal problema de este elemento.

Por otro lado, el Model S también ha recibido una serie de actualizaciones que mejorarán el rendimiento del vehículo en climas fríos. «Se han realizado mejoras adicionales para mejorar la experiencia de su vehículo en climas fríos. Cuando navegue a un Supercargador, su batería se preacondicionará para una carga más rápida.

También puede calentar su cabina más rápido, incluyendo la calefacción automática de los asientos, a través de la app de Tesla. La consistencia de la temperatura en toda la cabina ofrece más comodidad en climas fríos. La secuencia de lavado del limpiaparabrisas se ajustará automáticamente a la velocidad de su vehículo para eliminar mejor la sal y la suciedad».

Relacionadas | El Tesla Model 3 amenaza el reinado del Volkswagen Golf en Alemania

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame