¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla enseña durante la Giga Fest de Berlín el nuevo Model Y dotado de baterías estructurales con celdas 4680

La mega fiesta organizada por Tesla en sus nuevas instalaciones de Berlín ha traído consigo varias noticias de interés, que van más allá de la GigaBier envasada en botellas estilo Cybertruck, con las que Elon Musk brindará al ver los grafitis con los que piensa decorar la primera fábrica en suelo europeo.

Pero lejos de los detalles curiosos como la nueva estación de tren que se levantará en los terrenos de la de Giga Berlín, el evento celebrado en Grünheide ha traído consigo informaciones interesantes que abren un universo de posibilidades para Tesla, especialmente en el terreno de las baterías.

Según las previsiones de Tesla, los primeros Model Y made in Europe comenzarán a producirse en noviembre y las entregas a los clientes de todo el continente comenzarían en diciembre.

Giga Berlín a punto de arrancar

Según el CEO de Tesla, Elon Musk, se espera que la producción de producción del SUV Model Y equipado con las baterías estructurales basadas en las celdas tipo 4680, alcanzaría a finales de 2022 las 5.000 unidades semanales, lo que equivaldría a más de 20.000 coches eléctricos al mes.

Musk con su eterno optimismo a la hora de hablar de previsiones aludió en Berlín que las cifras anteriores podrían elevarse a 10.000 Tesla Model Y a la semana, algo que representaría cerca de 40.000 SUV al mes. Unas cifras que a día de hoy parecen muy elevadas, sobre todo dada la situción de la producción de las celdas 4680 del presente.

Primeras imágenes del futuro Model Y

Una de las cosas que más han llamado la atención de la Giga Fest, han sido las imágenes del chasis del Tesla Model Y realizado en dos piezas (delantera y trasera) realizadas por las Giga Press, unidas por la batería estructural compuesta de celdas 4680.

Las fotos del paquete estructural Model Y se han difundido rápidamente pro las redes sociales. La batería estructural es el sello de identidad con el que Tesla marcará el futuro de sus nuevos automóviles y camiones eléctricos.

Puede que los primeros Tesla Model Y del mundo en equipar las baterías estructuras salgan de la Giga Berlín, salvo que Texas les gane la partida. Independientemente de quién llegue primero, las imágenes y los planes anunciados por Elon Musk muestran que la compañía se acerca a la producción masiva de unas baterías que cambiarán la ingeniería de sus modelos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame