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Tesla comienza las entregas del nuevo Model X «refresh»

Tras una larga espera, Tesla ha comenzado a entregar las primeras unidades del nuevo Model X «refresh». El renovado SUV eléctrico, cuyo restyling se presentó a finales de enero, ha sufrido un ligero retraso en su llegada al mercado debido a que la compañía decidió priorizar la producción de su hermano menor, el también recientemente actualizado Model S.

Por el momento, las primeras entregas se han concentrado en California, si bien se espera que más adelante se vayan extendiendo al resto de Estados Unidos, mercado en el que actualmente las fechas de entrega anunciadas en el configurador son extraordinariamente lejanas: septiembre de 2022 para la variante Long Range y julio para la versión deportiva Plaid.

El nuevo Tesla Model X se caracteriza por un diseño exterior ligeramente remozado (el principal cambio lo encontramos en unos paragolpes de diseño similar a los del Model 3 y el Model Y) y por un habitáculo que, en contraste, ha sido profundamente actualizado para mantenerse al día frente a una competencia que cada vez avanza más rápido.

Al igual que el Model S, el nuevo Model X cuenta con un volante «yoke» sin aro completo, el cual prescinde de las clásicas palancas ancladas a la columna de dirección en favor de una serie de controles hápticos. También son nuevas la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, la pantalla táctil «cinematográfica» de 17 pulgadas y el display de 8 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila.

El Tesla Model X «refresh» cuenta con un interior totalmente renovado

El sistema de infoentretenimiento incluye un ordenador de juegos con 10 teraflops de potencia de procesamiento y compatibilidad con un mando inalámbrico. También cuenta con servicios de streaming como Netflix, Hulu, YouTube o Twich disponibles a través del paquete de conectividad premium, y no faltan elementos como el climatizador trizona, el filtro HEPA para el habitáculo y un sistema de bomba de calor.

La versión «de acceso» del Model X, denominada Long Range, cuenta con un tren motriz Dual Motor formado por dos motores eléctricos, por lo que cuenta con tracción total de serie. Su autonomía estimada es de unos 579 km, cifra homologada bajo el exigente ciclo estadounidense EPA. Por lo tanto, el todocamino premium está más cerca que nunca de la barrera de los 600 km.

La variante deportiva Plaid se caracteriza por equipar un tren motriz Tri Motor compuesto por tres propulsores (uno en el eje anterior, dos en el posterior) capaces de entregar una potencia máxima combinada de 1.020 CV, lo que permite al Model X hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en nada menos que 2,5 segundos. En este caso su alcance se queda en 547 km EPA.

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Ver comentarios

  • Me parece fenomenal que la gente por fin llegue su compra

    ¿Y el volante? ¿Dónde está el Yoke?

      • El día 06 de octubre afirmaba que Tesla sólo tenía en producción el 3 y el Y, te contesté que tenia en producción el S, el 3, el X y el Y, entonces me contestaste que el X no estaba en producción, te contesté que el X también estaba en producción, te mande un enlace de una noticia con fotos de varios model X fabricados.
        Ves como si que le estaban fabricando

        • Correcto, ahora te digo que sí, que tienen cuatro modelos.
          Ese día, solo tenían 3.
          Y el X lo están entregando a cuenta gotas, pero si, ahora tienen 4
          ¿Contento?
          ¿Cambia algo lo que hablamos aquella vez?
          No creo.
          Y esos 4 modelos desde un cierto punto de vista, son solo dos (ya que hablamos de la escasez de Chip, y desde ese punto de vista, el S y el X son iguales y el 3 y el Y también)

          ¿Contento de que hayan empezado a entregar coches hoy?

          • Si, muy contento.
            El día 06-10-2021 Tela tenia cuatro modelos en producción y hoy también

          • En ese artículo lo dice bien claro que el modelo X ya estaba en producción ''todo parece indicar que el inicio de su vida comercial es inminente, pues la compañía ya ha comenzado a almacenar unidades en las campas de Fremont antes de su distribución.''
            No sé de dónde sacas que el día 06-10-2021 no estaba en producción todavía

          • "las fechas de entrega indicadas en el configurador de la marca en Estados Unidos ya se van a mayo-junio de 2022 tanto para la variante Long Range como para la Plaid."
            Del artículo.
            Pero es igual, hoy tienes toda la razón del mundo, Tesla está fabricando 4 modelos.

          • No discutas con el ingeniero, que siempre tiene la razón!
            "hoy tienes toda la razón del mundo"
            Pero solo hoy, el resto de días la tengo yo.
            Jajajajaja

  • Teniendo en cuenta que los Tesla se caracterizan por no lograr nunca el EPA, yo diría que aún están lejos de los 600 km reales....

    Otra cosa,e acabo de dar cuenta de algo que nadie dijo.... Tesla se está uniendo al movimiento de que las pantallas "cada vez más pequeñas"....ya no sigue la tendencia de pantallas enormes....
    Yo ahí lo dejo....

  • Ciertamente 10 años y la linea exterior es un 95% identica y resulta que sigue gustando y llamando la atencion. Te lo dice uno que conduce un Model S desde hace 4 años y se sorprende de que las cabezas no dejen de girar.

    • Espero que no tengan nunca un HUB, solo falta que le aterrice un avión encima....

      ;-)

      No pude resistirme...

    • Es el mismo coche de 2015.
      No cambia nada, ni el interior, ni las baterías, ni los motores ni los interiores ni la pintura ni los acabados.
      Eso sí, palabras textuales de los haters, esos que nunca cambian.

    • Ahora hazte otra cuenta, no vaya a ser que con 3 no tengas de sobra.

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