¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla instala los primeros Supercharger de África en Marruecos

Poco a poco, la electromovilidad va llegando más allá del mundo desarrollado. Tesla ya cuenta con Supercharger en Marruecos en su costa oeste, y también son los primeros que hay en todo el continente africano. Por razones más que obvias, es de esperar que la red vaya creciendo primero en el Magreb y en Sudáfrica, las zonas más aventajadas de África.

A partir de 2018 comenzó la instalación de puntos de recarga semirrápida en Marruecos, pero esta vez hablamos de Supercharger. Fueron fotografiados recientemente por Amine EIF (@AmineEIF8 en Twitter) y ya están operativos. Se encuentran anexos a hoteles de categoría, el Hotel Onomo City Center de Casablanca y el Hilton Tangier Al Houara Resort & Spa de Tánger.

De acuerdo a la descripción proporcionada en la web de Tesla, en Tánger hay cuatro Supercharger de hasta 150 kW de potencia con disponibilidad las 24 horas; lo mismo en Casablanca. Gracias a estas instalaciones resulta un poco menos tedioso para los turistas europeos explorar la costa atlántica marroquí. Los cargadores más al sur están en Marrakech, que ya son de 22 kW, y al este hay otro en Taza, también de 22 kW.

En otras palabras, quedan aceptablemente cubiertos para desplazarse los corredores de la A2, A3 y A5. Ni en Ceuta ni en Melilla hay ubicaciones de Tesla, por el momento. Con el tiempo pueden llegar más cargadores a países como Argelia y Túnez, dada su cercanía geográfica con Europa, el desarrollo de su industria turística, y la creciente riqueza que va aflorando en la zona. De hecho, en el Magreb hay varias fábricas de coches.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame