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Tesla coloca al Model 3 como el coche más vendido en Europa, y logra 100.000 pedidos de Hertz

Hoy está siendo uno de los días más brillantes dentro de Tesla en los últimos años. El fabricante norteamericano ha conseguido en la misma jornada encadenar dos grandes noticias que pavimentan su imparable crecimiento. El primer puesto de ventas de coches en Europa del Model 3 en septiembre, y el gigantesco pedido de la empresa de alquiler Hertz.

Los datos de ventas que ha publicado Jato Dynamics muestran a Tesla con una ventaja importante sobre sus rivales, logrando entregar en septiembre un total de 24.591 Model 3, un 58% más que el pasado año. Algo que le permiten situarse por encima de propuestas más económicas como el Renault Clio, con 18.264 unidades, con una caída del 23%, o el Dacia Sandero, con 17.988 unidades y un recorte del 9%.

Esta también supone la primera vez que un coche fabricado fuera de Europa, en California y en Shanghái, ha sido un éxito de ventas mensual en nuestro mercado.

Los datos indican también como la aceleración de ventas de coches eléctricos en Europa está provocando que la cuota de ventas, incluyendo los híbridos enchufables, haya alcanzado el pasado mes el 23% según Bloomberg. Un 100% más que el año pasado a estas alturas y todo enmarcado en una situación donde las ventas de coches en general ha caído un 25%.

Además las cifras de Tesla se producen a las puertas del inicio de un último trimestre donde el fabricante americano suele hacer un sprint. Algo en lo que ayudará la llegada del Model Y, que ya ha comenzado sus entregas y que en los últimos tres meses supondrá un extra a unas cifras de Tesla que se ha colocado como la marca con mayores ventas de coches eléctricos, con un 24%, superando a Volkswagen, con un 22%, y a Stellantis, con n 13%.

Hertz compra 100.000 unidades del Tesla Model 3

Hertz se suma a las buenas noticias para la marca de Palo Alto con la confirmación de la compra de un total de 100.000 unidades del Tesla Model 3. Una operación cuyo montante está estimados en unos 4.200 millones de dólares que supone un espaldarazo económico y también publicitario enorme.

Un movimiento decidido por parte de una Hertz que busca recuperarse de su bancarrota anunciada el pasado mes de junio de la mano de una oferta eléctrica que le permita ganar en imagen, pero también sortear los problemas de suministro a los que se enfrentan el resto de grupos occidentales.

Unas unidades que pasarán a formar parte de la red de alquiler de Hertz, y que serán entregados en os próximos 14 meses. Unas unidades que se ha confirmado tendrán acceso a la red de supercargadores de Tesla.

Noticias que ya se están notando en la apertura de las bolsas, donde Tesla se revaloriza a estas horas un 6.28%, y eso a pesar del «rally» que ha protagonizado en las últimas semanas que le ha hecho crecer un 22% en un mes.

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