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Tesla lanza su propio seguro, el cual tiene en cuenta el comportamiento al volante en tiempo real de los conductores

Tesla ha lanzado oficialmente su nuevo seguro para automóviles en Texas, un servicio que se caracteriza por tener en cuenta el comportamiento al volante del usuario en tiempo real. Aunque Tesla ya ofrece seguros a sus clientes en California, en dicho estado todavía no utiliza los datos de conducción ni la «puntuación de seguridad» para calcular sus primas.

Tesla hace especial hincapié en que no hará uso de la edad, el sexo o los registros de accidentes previos sufridos por el conductor para calcular la prima del seguro. Así, el factor principal será la antes mencionada «puntuación de seguridad», una característica que se introdujo por primera vez el mes pasado en aquellos vehículos que contaran con la Beta del sistema FSD (Full Self-Driving).

Esta puntuación tiene en cuenta las frenadas fuertes, los giros agresivos, el número de advertencias de colisión frontal cada 1.000 millas, las desconexiones del Autopilot, las distancias de seguridad insuficientes… Según los cálculos de la marca, los conductores promedio ahorrarán entre un 20 y un 40% en la prima de su seguro respecto a la competencia, mientras que aquellos con las puntuaciones más seguras podrían llegar a un ahorro máximo del 60%.

Con todo, Tesla señala que el sistema de puntuación todavía está en fase Beta, por lo que su precisión debería ir mejorando paulatinamente con el tiempo. Es de esperar que, poco a poco, la marca vaya expandiendo este servicio a otras regiones de Estados Unidos y, más adelante, incluso a otros países del mundo.

Por el momento Tesla solo ofrecerá este servicio en Texas

«Tesla ofrece seguros utilizando el comportamiento de conducción en tiempo real. Actualmente está disponible para todos los propietarios de Model S, Model 3, Model X y Model Y en Texas. A diferencia de otros seguros telemáticos o basados ​​en el uso, el de Tesla no requiere la instalación de un dispositivo adicional en su vehículo.

Tesla utiliza características específicas del vehículo para evaluar su prima en función de su conducción real. Realizará pagos mensuales en función de su comportamiento al volante en lugar de factores tradicionales como la edad, el sexo, el historial de reclamaciones y los registros de conducción utilizados por otros proveedores de seguros».

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Ver comentarios

  • Los de Tesla saben hasta si echas un polvo dentro del coche ..¿Cómo no van a saber si conduces sin manos?

  • Entras a nurburgring con el plaid, y te sube la prima.
    Los rivales están a años luz, si.

  • La verdad es que acojona bastante ser cliente y sentirse como un ratón de laboratorio. Estás vigilado y la información es poder.

  • Me parece un error no utilizar los datos de los antecedentes. Pero siempre será interesante ver qué tal les va con ese sistema. Por otro lado en cuanto a su expansión, le veo de muy difícil implantación en algunos países europeos.

  • Algunos se quejan hasta de las cámaras colocadas en la vía pública, por invadir su intimidad, hasta que son víctimas de algún delito, momento en el que se alegran de su existencia y de poder ser utilizadas por la policía para el esclarecimiento de los hechos e identificación y detención de los delincuentes.
    Yo me alegraré cuando Tesla comercialice su seguro en España.

    • Nadie dice que no tenga ventajas. Quizá el tema es elegir/valorar entre conducirse o no por el miedo. Lamentablemente nuestra sociedad, a pesar de ser de las más tranquilas y seguras del mundo, se conduce cada vez más por el miedo. Miedo a que te quiten lo poco que tienes..

  • Igualito que los seguros actuales, que aunque lleves x años sin accidentes no bajan el precio sino que suben cada año.

    • Bueno.. eso puede ocurrir por muchos motivos diferentes a un siniestro. Así que, no lo veo “injusto” per se.

  • Me pregunto, teniendo el coche asegurado por la propia marca, dejarán que se repare un golpe en un taller ajeno a la marca?
    Porque, conociendo de antemano las dificultades que pone Tesla a la hora de reparar uno accidentado, son sus propios peritos los que negociarán con sus propios talleres. Y eso les da la última palabra para declarar siniestro un vehículo que posiblemente se pueda reparar, pagar la indemnización por el al cliente, y poder quedarse el coche a cambio. En la mayoría de los casos con una valiosa batería intacta.

  • Que sera lo siguiente? Avisar a la GC cuando el conductor supere el limite de velocidad?

    • Pues no te digo que no, "si eres un crío te tratare como un crio".Viendo la foto colgada en el tuit , por una presidenta a ciento cincuenta y pico por hora.Lo peor es que por desgracia esto es un reflejo de nuestra sociedad actual."Hago lo que quiero me da igual y el que vaya detrás que se jo..."

    • De momento, si el conductor se desmaya o se duerme, parar el coche en una zona segura disminuyendo su velocidad para evitar un accidente mayor.
      Cosas de la conducción autónoma que sí ha salvado vidas.

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