¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza su propio seguro, el cual tiene en cuenta el comportamiento al volante en tiempo real de los conductores

Tesla ha lanzado oficialmente su nuevo seguro para automóviles en Texas, un servicio que se caracteriza por tener en cuenta el comportamiento al volante del usuario en tiempo real. Aunque Tesla ya ofrece seguros a sus clientes en California, en dicho estado todavía no utiliza los datos de conducción ni la «puntuación de seguridad» para calcular sus primas.

Tesla hace especial hincapié en que no hará uso de la edad, el sexo o los registros de accidentes previos sufridos por el conductor para calcular la prima del seguro. Así, el factor principal será la antes mencionada «puntuación de seguridad», una característica que se introdujo por primera vez el mes pasado en aquellos vehículos que contaran con la Beta del sistema FSD (Full Self-Driving).

Esta puntuación tiene en cuenta las frenadas fuertes, los giros agresivos, el número de advertencias de colisión frontal cada 1.000 millas, las desconexiones del Autopilot, las distancias de seguridad insuficientes… Según los cálculos de la marca, los conductores promedio ahorrarán entre un 20 y un 40% en la prima de su seguro respecto a la competencia, mientras que aquellos con las puntuaciones más seguras podrían llegar a un ahorro máximo del 60%.

Con todo, Tesla señala que el sistema de puntuación todavía está en fase Beta, por lo que su precisión debería ir mejorando paulatinamente con el tiempo. Es de esperar que, poco a poco, la marca vaya expandiendo este servicio a otras regiones de Estados Unidos y, más adelante, incluso a otros países del mundo.

Por el momento Tesla solo ofrecerá este servicio en Texas

«Tesla ofrece seguros utilizando el comportamiento de conducción en tiempo real. Actualmente está disponible para todos los propietarios de Model S, Model 3, Model X y Model Y en Texas. A diferencia de otros seguros telemáticos o basados ​​en el uso, el de Tesla no requiere la instalación de un dispositivo adicional en su vehículo.

Tesla utiliza características específicas del vehículo para evaluar su prima en función de su conducción real. Realizará pagos mensuales en función de su comportamiento al volante en lugar de factores tradicionales como la edad, el sexo, el historial de reclamaciones y los registros de conducción utilizados por otros proveedores de seguros».

Relacionadas | El Tesla Model S Plaid + vuelve a Nürburgring con su alerón activo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame