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Tesla triplicará el tamaño de la red de Supercargadores durante los próximos 2 años

Durante la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021, Tesla ha anunciado que triplicará el tamaño de la red de Supercargadores durante los próximos dos años. Esta ambiciosa expansión tendrá como principal objetivo evitar el colapso de sus estaciones ante el incremento de la demanda de sus coches eléctricos.

En algunas regiones como California, los usuarios han sufrido largas colas para poder cargar en algunas fechas concretas (por ejemplo, durante las vacaciones). Por este motivo, Tesla tratará de ampliar su red lo más rápidamente posible, pues recientemente alcanzó una tasa de producción de un millón de vehículos al año… y eso sin contar con sus dos nuevas fábricas (Giga Austin y Giga Berlín), que comenzarán a operar en apenas unos meses.

Actualmente, Tesla cuenta con un total de 29.281 Supercargadores repartidos en 3.254 estaciones en todo el mundo. Además, la firma estadounidense también está acelerando sus planes de expansión antes de la apertura de la red a los vehículos de otros fabricantes, un movimiento que conllevará una mayor tasa de ocupación.

Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de trenes motrices y baterías de Tesla, ha sido el encargado de explicar esta estrategia. «En cuando a los Supercargadores, nuestro equipo monitorea la congestión y planea la expansión para asegurar una experiencia con tiempos de espera mínimos en paralelo al crecimiento de nuestra flota de vehículos.

La red de Supercargadores de Tesla se ha duplicado en los últimos 18 meses

Si bien ciertamente tenemos trabajo por hacer para expandir la capacidad en algunas áreas congestionadas, la congestión promedio en la red ha disminuido en los últimos 18 meses. No obstante, no nos quedamos quietos. Estamos ejecutando planes de expansión acelerados a nivel mundial. La red se ha duplicado en los últimos 18 meses y planeamos triplicarla en los próximos dos años.

E incluso así, para combatir en una ubicación individual la congestión existente más rápidamente donde es aislada y problemática, implementaremos Supercargadores móviles e intentaremos introducir estrategias de precios que fomenten un mayor uso fuera de las horas pico para evitar las esperas».

En paralelo, algunos rumores señalan que Tesla está trabajando en el desarrollo de los nuevos Supercargadores V4. Frente a los actuales Supercargadores V3, cuya potencia pico es de unos 250 kW, la nueva generación será capaz de alcanzar los 350 kW, igualando con ello a otras redes ultra-rápidas como IONITY.

Fuente | Electrek

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Ver comentarios

  • Bien por Tesla. La espera para poder cargar puede matar la experiencia del coche eléctrico y que la gente no abandone la combustión. Hay que invertir en red de recarga. Cuando el coche eléctrico sea masivo, las vacaciones y puentes pueden ser un reto para la recarga en viajes,

  • Yo sigo diciendo desde que empezó todo esto de los EV es que las gasolineras deben convertirse en electrolineras ya que llegará el dia que lo necesitaremos, sea de la empresa que sea.

    • Ya, pero las gasolineras ganan mucha pasta ahora y no saben ni les daría pasta ahora poner puntos de carga.

      Quienes ahora les interesa y deben poner puntos son los vendedores de coches.

      • Ya, lo que pasa es que puede que, cuando vayan a querer poner puntos de recarga, ya lleguen tarde y haya mucha competencia.

        Aunque bueno, en las autovías y autopistas tienen ventaja por su ubicación.

        • Sin duda ocurrirá eso.
          Las gasolineras van por libre y ahora mismo no creo que Repsol les esté ayudando a hacer la migración.
          Serán las últimas en cambiar, y algunas gasolineras dejarán de tener sentido, otras dejarán de ingresar tanto, a otras les irá mejor que nunca por su situación ...

      • ¿Os imagináis una gasolinera de Volkswagen, otra de Ford, otra de Renault, otra de Stellantis...?
        ¿Os imagináis que pudieras poner combustible en Repsol, que en BP tuvieras que pagar con su APP, que en Shell solo pudieras poner combustible litro a litro y que Petronor fuera sólo para sus asociados?
        No tiene ningun sentido.
        Al principio Tesla se ha tenido que espabilar pero deberíamos empezar a cambiar el paradigma.
        Lo que hace falta es una infraestructura abierta a todos los BEV, con pago por tarjeta siempre, una APP común con disponibilidad y estado de los puntos de recarga, precio...

        • Y no te olvides de traer la manguera de casa que tampoco repostarás gasolina

      • Se les deberia obligar a las marcas de coche q instalen caragdores publicos cada x coches vendidos

    • Tienes razón. Pero intenté cargar en un par de gasolineras con cargadores y solo en uno funciona. Lo más importante es tener un buen mantenimiento de los cargadores que tenemos aún. Si pagamos por cargar es lo mínimo que podría hacer las empresas, hay muchas veces que planificas cargar en un sitio y llegas y no va y encima en la app de la empresa no te avisa.

      • El servicio deja mucho que desear, eso no favorece al cambio, decidirse por un VE

    • Las gasolineras??? No, mrjor hablemos de restaurantes de carretera o estaciones de servicio, independientemente de que tuvieran o no antes gasolinera...

      Por qué poner los puntos de carga donde había gasolineras? No tienen por qué ser siempre los mejores sitios.

      Sin embargo, en cualquier sitio en carretera en el que puedas parar a tomarte algo, sí que sería un sitio ideal para cargar. Sobre todo mientras las cargas sean de 20 min o más... para menos, puede que con un aseo baste... pero en cualquier caso, los apestosos surtidores de gasolina, prefiero tenerlos lejos :)

  • Que cuiden bien de la red, que es la mejor carta de presentación y marketing de Tesla, mucha gente elige Tesla por ella.

    Ver qué se preocupan y amplían da seguridad a sus propietarios que son los mejores publicistas de la marca.

    Deben aprovechar que el resto de fabricantes se duermen en los laureles y no tienen una apuesta decidida por crear una propia. Los conocimientos adquiridos, les pondrán en posición ventajosa cuando TODO sea eléctrico.

    Por cierto que pasó con lo de que las gasolineras deberían tener puntos de recarga...

    • Si no recuerdo mal tienen de plazo hasta el 1 de enero de 2023. Si estoy equivocado y alguien tiene más información al respecto se lo agradezco.

    • Pues te cometo lo que yo conozco, en dos gasolineras de Repsol, que yo conozco sí hay puntos de recarga, los dos están no operativos, en fin.....

  • Tesla terminara, imponiéndose, en todo.
    Mejores cargadores, mejor tecnología en sus coches.

    Y sobre todo siempre innovando, cosa que le hace estar siempre por delante de los demás.

      • Demagogia los datos oficiales de la EPA? Si hasta te he puesto un enlace.

        ¿Qué marcas y cómo han innovado? ¿Cuáles son las eficientes según datos oficiales? Datos, quiero datos, no escupitajos de niñato.

        Y si, en tres años pueden hacer muchas cosas, como yo que si le pongo ruedas a mi abuela es una bicicleta.

        • A ver caballero, dice usted "Otras marcas si han innovado , y mucho y son mejores más eficientes y más baratos"

          Pero no das un solo dato, ni ejemplos. Todo etéreo para minusvalorar el trabajo de Tesla sobre el que yo te doy un dato clave. su eficiencia. Eso es fruto de la innovación y el I+D.

          ¿Qué marcas con coches en la carretera son más innovadoras, que innovaciones han hecho, cuales son sus cifras de eficiencia y sus cifras de producción?

          Para ti el paradigma de la innovación y la eficiencia debe ser el camión de Nikola Tesla cuesta abajo y sin motor.

          • @Pepote espero que tengas muchas acciones en Lucid no vaya a ser que te pase como a GM en Nikola o Fraudstorm Motors i alguien se crea que los milagros se hacen con marketing como el que estás haciendo tú.

            Mientras tanto los que no innovan 1 coche cada 10h y los que tanto amas 20 mil en 1 año.
            Tu sacarás los números de los que innovan tanto, así igual dejas de perder el tiempo.

        • Escupes datos sin ton ni son como un niño pequeño. Verguenza debería darte.

          Dicen que es el motor más avanzado de la tierra!!!! Qué más innovación quieres? Que te haga la cama cuando tu madre te echa fuera a ver si te buscas la vida y dejas de ser una carga en casa?

          • Si no es se los suyos no vale.
            Jajajaja
            Estos son los que se llenan la boca y se ponen la careta.
            Los seguidores de Gordon Lie Johnson.

        • Te comento que la garantia de la bateria del porsche taycan es de 8 años o 160.000 km y la del model s es de 8 años o 240.000 Km

    • Pepote
      Por lo menos son los únicos que se han preocupado de que sus clientes puedan viajar sin problema y
      Si no fuera por Tesla no hubiera venido el VE
      Eso hay que reconocerlo

  • Me alegro de la noticia. Que sigan abriendo más cargadores y que sigam ampliando a nuevos países. Después de Marruecos ¿cuál será el siguiente?

    Pero que no se olviden de nosotros. Aunque la red Tesla sea buena y si todas se abren a todas las marcas se complementan entre ellas, no es menos cierto que todavía tenemos zonas mal cubiertas con cargadores de potencia.

    No creo que aquí sea necesario triplicar el número de estaciones de recarga, quizás más poner más cargadores en algunos.

    Pero si cubrir esos espacios sin cargadores de potencia que aún nos quedan.

    Y la potencia a 350 Kw es y sera ya imprescindible. Y posiblemente vaya a más en los turismos.

    • Triplicar las estaciones tampoco vendría nada mal. De hecho habría que cubrir muchas de las áreas de servicio en autopistas que ahora mismo no tienen ni un triste cargador y en muchas ocasiones te tienes que salir de la autopista para acudir a una estación de carga, de Tesla o de otras.

  • Seguimos a la espera del reglamento que desarrolla la ley de cambio climático que los regulará.

    La legislación va lenta.

    Y cuando esté aprobado, tienen aún dos años de plazo para ponerlos.

    Así que lo de las gasolineras tardará. Por fortuna hay otras redes que se expanden sin obligación legal.

  • En el tema de los cargadores tesla va muy por delante de todos, para poder vender coches eléctricos es primordial tener una buena Red de recarga.
    Lo que no entiendo es como el resto de marcas no ven esto y aprovechan la inversión en ionity para poner cargadores en todos los sitios incluso ponerlos en los propios concesionarios sería un muy buen lugar además del marketing y la seguridad que genera al comprador, porque sin cargadores no van a vender coches

    • Ojalá fuera así. Yo sospecho que no quieren promover en exceso la venta de sus propios coches eléctricos. Les viene bien que aún haya mercados grandes como el español donde el VE no termina de arrancar. El cambio de tecnología es disruptivo y las marcas tradicionales están en una encrucijada.

    • KIA ya ha anunciado que va a poner cargadores en todos sus concesionarios disponibles 24/7.

    • KIA ya ha anunciado cargadores en todos sus concesionarios disponibles 24/7

      • Pues cuando pase como con Nissan que no te dejaban cargar ni siendo dueño de un Leaf nos lo cuentas.

  • La red de SC de tesla tiene un funcionamiento impecable, hace 2,5 años que tengo un M3DM y no me ha fallado nunca. Respecto a abrirla a otras marcas tengo mis dudas, espero ver qué medidas tomarán para los ve de carga lenta y si acabara perjudicando a los propietarios de tesla actuales.Con referencia a las gasolineras, no pondrán cargadores, su negocio está en la venta de combustible y si le obligan, no me extrañaría que se averiasen muchísimo, estando sin reparar largos periodos, a no ser que se vean sometidos a fuertes sanciones.

    • Igual una buena forma para lidiar con los vehículos de carga lenta sea poner un precio por KW durante un tiempo determinado (¿media hora?) y a partir de ahí añadir una tarifa por minuto. Te asegurarías de que muchos no abusen de tiempo y si se hace se pague por ello.
      Además seguiría favoreciendo a los propietarios de Tesla con cargadores exclusivos.

  • Transformar los v2 en v3 tampoco estaría mal. Menos tiempo, mayor rotación= Más coches atendidos por punto de recarga.

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