¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla triplicará el tamaño de la red de Supercargadores durante los próximos 2 años

Durante la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021, Tesla ha anunciado que triplicará el tamaño de la red de Supercargadores durante los próximos dos años. Esta ambiciosa expansión tendrá como principal objetivo evitar el colapso de sus estaciones ante el incremento de la demanda de sus coches eléctricos.

En algunas regiones como California, los usuarios han sufrido largas colas para poder cargar en algunas fechas concretas (por ejemplo, durante las vacaciones). Por este motivo, Tesla tratará de ampliar su red lo más rápidamente posible, pues recientemente alcanzó una tasa de producción de un millón de vehículos al año… y eso sin contar con sus dos nuevas fábricas (Giga Austin y Giga Berlín), que comenzarán a operar en apenas unos meses.

Actualmente, Tesla cuenta con un total de 29.281 Supercargadores repartidos en 3.254 estaciones en todo el mundo. Además, la firma estadounidense también está acelerando sus planes de expansión antes de la apertura de la red a los vehículos de otros fabricantes, un movimiento que conllevará una mayor tasa de ocupación.

Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de trenes motrices y baterías de Tesla, ha sido el encargado de explicar esta estrategia. «En cuando a los Supercargadores, nuestro equipo monitorea la congestión y planea la expansión para asegurar una experiencia con tiempos de espera mínimos en paralelo al crecimiento de nuestra flota de vehículos.

La red de Supercargadores de Tesla se ha duplicado en los últimos 18 meses

Si bien ciertamente tenemos trabajo por hacer para expandir la capacidad en algunas áreas congestionadas, la congestión promedio en la red ha disminuido en los últimos 18 meses. No obstante, no nos quedamos quietos. Estamos ejecutando planes de expansión acelerados a nivel mundial. La red se ha duplicado en los últimos 18 meses y planeamos triplicarla en los próximos dos años.

E incluso así, para combatir en una ubicación individual la congestión existente más rápidamente donde es aislada y problemática, implementaremos Supercargadores móviles e intentaremos introducir estrategias de precios que fomenten un mayor uso fuera de las horas pico para evitar las esperas».

En paralelo, algunos rumores señalan que Tesla está trabajando en el desarrollo de los nuevos Supercargadores V4. Frente a los actuales Supercargadores V3, cuya potencia pico es de unos 250 kW, la nueva generación será capaz de alcanzar los 350 kW, igualando con ello a otras redes ultra-rápidas como IONITY.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla aumenta la producción de celdas 4680 en Kato Road

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame