Categorías: coches eléctricos

Tesla vendió en Estados Unidos más coches que cualquier marca Premium en el tercer trimestre del año

Durante años, las «guerras Premium» en Estados Unidos han sido cosa de tres marcas: BMW, Lexus y Mercedes-Benz. Pues ahora es cosa también de Tesla, al menos con datos del tercer trimestre del año. Tesla ha colocado unas 99.000 unidades, un crecimiento del 67% si comparamos con el Q3 de 2020. Aunque a Tesla también le afecta la crisis de los microchips, los efectos no son tan intensos como en sus competidores.

Tan solo hay que fijarse en que Tesla ya es la marca número 11 del mercado estadounidense, y obviamente en coches eléctricos es la número 1; Volkswagen es la segunda. Han vendido más que Lexus (81.093), BMW (79.321) y Mercedes-Benz (71.185), como podemos ver en un análisis de mercado publicado por CleanTechnica. Además, Tesla no solo tiene el mérito de hacerlo solo con coches eléctricos, sino con una gama de dos modelos de volumen (Model 3, Model Y) y otros dos mucho más caros (Model S, Model X).

De hecho, Tesla no tiene capacidad actualmente para atender la demanda del mercado estadounidense, motivo por el cual los Tesla Model 3 ya se pueden adquirir más caros usados que totalmente nuevos, pese al reciente incremento de precios de la marca. Los tiempos de espera superan el medio año y los nuevos pedidos se van a primavera de 2022. De ahí la importancia de que Giga Austin se ponga a trabajar rápidamente.

Uno de los primeros Tesla Model X «refresh» en manos de sus nuevos propietarios

Pero Tesla no solamente supera a marcas Premium también a muchas generalistas, la última en superar es GMC, con 97.254 unidades, y ciertamente no compiten entre ellas. También va por delante de Volkswagen (79.321) o Dodge (49.059), ambas con fábricas en el país. Aunque Tesla tiene potencial para entrar en el top 10 estadounidense, también hay que puntualizar que es una situación coyuntural, ya que casi todos los fabricantes de volumen han tenido que parar la producción por no tener suministro estable de chips.

Comparando 2019 y 2021, Tesla es la marca que más crece en el tercer trimestre, duplicando (+104%) su volumen en relación a una caída general del mercado del 22%. En el segundo trimestre creció un 51% respecto a 2019, y en el primero un 142%. Desde luego como marca emergente crece mucho en términos comparativos, y en términos absolutos entra en terreno de los grandes, al menos por ahora.

Los tres principales fabricantes en el mercado estadounidense están lejísimos de Tesla; así las cosas, Toyota tuvo un volumen de 484.921 unidades, Ford 383.805 y Honda 307.359. En el abanico de 300.000 a 200.000 unidades solo está Chevrolet (287.925), y de 100.000 a 200.000 están Jeep (196.687), Nissan (188.289), Hyundai (178.500), Kia (177.014), RAM (144.740) y Subaru (141.552). Así cerramos el top 10 en el tercer trimestre.

Ver comentarios

  • ¡Qué tiempos aquellos (hace muy poquito) en donde se decía que Tesla no afectaba a "las grandes"!.

    • Bueno, en realidad el artículo no dice nada al respecto.
      No hace ningún análisis de donde vienen los clientes y quien a dejado de vender por culpa de Tesla.
      Se da por senrado, por alguna extraña razón, que los clientes de Tesla son todos exclientes de Audi, Metceds y BMW...
      Cuando recuerdo un artículo que la mayoría de gente que se compraba el Model 3 dejaban Hondas Civic, Toyotas Avensis y Prius, muchos Prius.
      Y la minoria, un 10% solamente eran BMW, Audis y Mercedes.

      • Como si los clientes de Audi, Bmw, Mercedes lo fueran de toda la vida. Los habrá que si y los habrá que no. ¿O es que todo el que compró Renault por primera vez no puede en algún caso acabar comprando de siguiente un Bmw, Mercedes, Lexus, etc?
        También tú das por sentadas cosas por alguna extraña razón.

        • Lo que dices está claro.
          Habrá clientes fieles y los que compran el coche que más les gusta, independientemente de la marca.
          Eso está claro.
          Lo que me causa gracia es los que suponen que todo el que compra un Tesla, d ja a tras un Audi. BMW, Lexus o Mercedes.

          Cosa que era bastante así cuando solamente estaban a la venta el Model S y X, y es por una cuestión de poder adquisitivo.
          Quien se co.pra un coche de €100.000, antes no tenía un Golf.

          Sin embargo, con la llegada del Model 3 en EEUU, se ha dado el caso de que los compradores, la gran mayoría, eran gente que tenía "un coche", que en realidad tienen una herramienta eficiente para desplazarse.
          Y no les importa pagar más que su viejo coche.
          Y mucha de esta gente tenía Prius, Civics o Accords.

          Porque el tema es que hay una "guerra" de los Teslafans que defiendes la política del Zasca como si fueran puntos que tienen que ir ganando en un videojuego.

          No son capaces de ver que, si Tesla aumentó sus ventas en un 40% y BMW en un 2% significa que los clientes de Tesla, aunque habrá una parte de gente que venga de BMW, la gran mayoría viene de otro lado.
          Solo dicen que le "roba clientes a los grandes"...

          • Yo tengo un model 3 y dejo atras un jaguar, un lexus y dos audis.
            Los audis ni regalados. El lexus muy correcto y el Jaguar excepcional.
            Los acabados del model 3 no estan a la altura de Jaguar, pero no envidio nada absolutamente del resto. En conjunto es el mejor coche que he tenido. Si tuviera los acabados de jaguar seria lo más.

          • JordiS, si no es mucha molestia ¿De qué año es tu M3? Has tenido algún problema de pintura? Yo tuve uno creo que del 19, y la pintura era un desastre. En foros la impresión es que hay que tener un poco de suerte (o mala suerte) para que salga sin problemas.
            El mío se empezó a pelar por los faldones.

          • El mío es de junio de 2019. LR RWD, 53000Km, sin ningún problema, de momento.

          • En ese caso enhorabuena y que lo disfrutes. De todas formas te recomiendo que si lo lavas con pistola a presión le eches un vistazo antes, no sea que te pase como a mí que sin darme cuenta me lleve un pedazo de pintura del lado izquierdo. Al fijarme en el derecho tenía como pequeñas peladuras en los dos lados, y con la fuerza del agua se la llevó por delante.

          • No será negro? Según los foros es el color que menos problemas da.

          • Tacortto, ¿ crees que tu Tesla era del 19 o crees que tuviste un Tesla?

          • Yo tuve un model 3 Sr+ en rojo multicapa, con las llantas de 18 y el interior negro, pero no me acuerdo si era de los últimos del 19 o de los primeros del 20.

      • A ver Mark.

        No me interesan tus comentarios. Te lo he dicho ya muchas veces.

        Te lo digo con respeto. Hazme caso.

        El problema es que por mucho que se te demuestre otra cosa, tu sigues con lo tuyo. Y hay temas que no es necesario demostrar nada, como este por ejemplo.

        • Pues ya sabes, no me leas, no pierdas el tiempo.
          Y menos en contestarme, total, para no decir nada...

        • Por cierto, no, no te hará caso, visto lo que escribes y como escribes, no eres alguien para hacerle caso...

    • Oh, lo siento. No me había dado cuenta que era un comentario tuyo, como era tan comedido...

      • Hay veces que es complicado no responder según que comentarios de este sujeto... he intentado hacer acto de contrición pero es que las barbaridades que suelta en alguno de sus comentarios no se pueden quedar sin respuesta. Ayer mismo descubrió que las marcas de coches se copian entre ellas... En fin.

          • Tu solo entras en las noticias de Tesla para meter cizaña y en las de VW para blanquear su conducta detestable.

          • ¿Cuál es la conducta detestable de VW qué yo defiendo?
            Por cierto, yo no me suelo meter con Tesla, por supuesto a veces doy mi opinión personal sobre algo técnico.
            A los que les meto cizaña, cómo tú dices, es a los comentarios de fanáticos, no a la marca.
            Hay una gran diferencia.

          • Yo creo que hay quien no entiende que no es necesario estar conmigo o contra mí, con Tesla o con VAG... Y estoy contigo: rebato todas las cosas que me parecen absurdas, vengan de Tesla, VAG, Stellantis o Trabant.

          • Pues sacar un nuevo modelo de suv que sólo tiene motores de gasolina eso sí supuestamente no hay chips pero sacas otro modelo nuevo¡, de combustíon claro, y paras otras lineas porque no hay chips, claro que supuestamente lo de parar las lineas es por los chips, no es suouestamente porque se venden menos térmicos, supuestamente claro, cuando se trata de vw hay que suponer muchas cosas, como su supuesta estrategia de electrificación.

          • Es absurdo lo que hacen: dado que de aquí en adelante sólo se van a vender eléctricos tiene poco sentido sacar coches con otro tipo de propulsión, no? Ya que no se van a comprar astras ni 308 porque ya hay alternativa eléctrica, no tiene sentido sacarlos. ¿O era al revés?

  • Y es que al final era y es lo que va que pasar continuamente.
    Tesla es ya imparable.
    Bueno los coches Tesla son imparables.

    Mi enhorabuena.

    • Y lo mejor de todo es que aún te creerás lo que escribes.
      Y esperas que otros se crean tus palabras.

      • Te confundes como siempre. Son hechos . Puedes negar la realidad, pero no deja de ser . La realidad.
        Te sucede por algo . Piensa porque has perdido la objetividad . Donde la dejaste.

        • La realidad es que mientes más que escribes.
          Pero oye, no te lo va a decir alguien que no es un hinjenireo que no tiene ni idea de lo que ve con sus propios ojos.
          Nada como creerse tus propias mentiras para hablar de objetividad.
          Jajajajaja esa sí que es buena.

  • Cifras impresionantes en USA, que no admiten discusión alguna.
    Mis felicitaciones para Tesla.
    Esto nos beneficia a todos al meter mucha presión al resto de marcas.
    Necesitamos que estas se pongan a fabricar VE en serio, en todos los segmentos y dejen sus calamares.

    • Mark 2011 discute esto e invariablemente todo lo que suene a éxito de Tesla, por alguna extraña razón...

      • ¿Me puedes decir donde discuto las ventas de Tesla?
        ¿No será que tienes la mente nublada por alguna razón, y no eres capaz de entender lo que se escribe?

      • Desde luego que se masca la tragedia, pero no por Tesla.

        En 2019 costaba 3.500$ llevar un contenedor de Shanghái a Nueva York. Hoy cuesta 15.000$.

  • Pero desde cuando Tesla es marca Premium?, es más premium un Tesla que un Toyota o un Cádillac? o será sencillamente un adjetivo que ellos mismos se lo han autoadjudicado.

    • "Pero desde cuando Tesla es marca Premium?"
      Desde que Europa importa 100.000 al año de precios superiores a 40.000€ cada uno.

      • ¿Me podrías definir, según tú, que significa que una marca es Premium?

        Solo por curiosidad.

        • No es sólo por curiosidad. Es porque crees que una marca premium es solo la que ofrece "acabados bmw". Pues no.

          Una marca Premium es una marca que a mayor precio, ofrece algo más que el resto, intentando vender cuanto más, mejor. Apple, Audi o Tesla son premium, cada una con su estilo.

          Obviamente si no valoras lo que ofrece Apple o Tesla o Audi, dirás "solo es cara". Incluso te parecerá ridículo. Sin embargo a mayor precio, vende mucho, por lo que hay gente que valora ese extra que ofrece. Luego es Premium. Aunque te no te convenza su producto.

          https://agencia.best/blog/diferencias-entre-marcas-premium-y-de-lujo/
          https://indetta.com/marcas-premium-y-de-lujo/

          • Justamente por eso te pregunto que es "premium" para ti, para saber de lo que estamos hablando.
            Y no, para mi "Premium" no es "tener acabados BMW" (Sea lo que sea eso)
            Y no, yo no considero que ofreciendo "algo más que el resto" ya por eso sea premium.
            Es algo mas complejo el asunto.
            Ni es tener asientos de cuero y punto....

          • Define según tu sapiencia o punto de vista lo que comentas de es para ti una marca "premium". Anda, majo.

      • O sea, que una marca se considere premium es cuestión de precio. Por esta misma regla de tres, morrallas eléctricas como el Zoe, el citroen e-c4 o Kia Soul, también son coches premium.

        • Un ejemplo de lo que no sería Premium son tus comentarios.
          No aportan nada de valor.
          Daría igual a cuánto los cobrases.
          Espero que con este ejemplo, te quede claro.

          • No son premium, son gremium.
            Dan tanta grima que solo se ve CO2 en ellos.
            Viva los anti-eléctricos!

  • Este es el mundo al que vamos.
    Todos a consumir lo mismo, como ovejas.
    Y cuanto más, mejor.

    • Coméntaselo al resto de fabricantes, a ver si te hacen caso y sacan más modelos de emisiones 0 para que haya donde elegir.

    • A ver, que se vendan Teslas es buena señal, da igual que tengan dos modelos.
      Y los consumidores consumen lo mismo mientras no tengan opciones.
      Si te fijas, las ventas en los otros mercados son diferentes, porque hay más opciones.
      El que está muy verde es el mercado Yanqui.

      Así qué, quien quiera un EV, allí tienen la elección de modelos que tienen.
      Y es bueno que esté Tesla.

      • En China y EEUU las ventas de Tesla se acercan a unos 300.000-400.000 coches al año en cada uno. No tienen nada ve "mercado verde".

        En Europa Tesla es aún de importación. Tesla hasta que tenga la de Berlín, juega fuera de casa con 10% de aranceles. A pesar de eso vende unas 100.000 al año, que es una cifra dolorosa para Europa el principal exportador de coches mundial.

        • ¿Porqué es doloroso que Tesla venda 100.000 coches en Europa?
          Esa es la cuestión, no es "doloroso", es lo que hay y no pasa nada.

    • Cierto. Pero mi comentario no iba por ahí. Sino por la capacidad que tienen los nuevos profetas de pastorear a su pueblo. Y, de paso, etiquetar al resto.
      La gente se endeuda por tener el iphone 13. Un aparato al que no le van a sacar ni el 0,00001% de su posible rendimiento.

        • Pues eso. Me viene a la memoria un antiguo anuncio de un citroen pequeño, no recuerdo el modelo, en que salia el pequeño citroen por carretera, tirando de un Yate de unos 12 mts. el anuncio al final rezaba algo así como: el citroen......, es el coche de la gente que no se gasta todo su dinero en el coche.

          Hay mucha gente que sin necesidad, se endeuda por comprarse el coche o el móvil de sus sueños, sin importarle incluso hasta endeudarse por conseguir su juguetito, cuando podrian tener un móvil o un coche decente por una cuarta parte de lo que les va a costar su deseado juguete, ofrciendo tanto o más por el mismo precio.

          En fin, el ser o aparentar ser "hijodalgo" de tan rancia tradición castellana, sigue estando a la orden del dia.

          • Ahora y en los próximos años en los que va a haber que pagar peajes por usar hasta las autovías ya no interesa endeudarse en un calamar diésel (mucho menos un gasolina) que van a hacer que los km realizados salgan a precio estratosférico. Mejor, para eso, el vehículo eléctrico sin punto de comparación. (TCO, TCO, TCO...)

          • Hombre, el peaje los eléctricos se los van a comer igual. Otra cosa es el gasto en combustible, que ya pasa ahora.

          • Va a ser más caro hacer km con el coche de lo que ya es y si aún encima los combustibles se disparan hacia los 2 euros el litro (en Portugal ya los han alcanzado) habrá que optar sí o sí por el eléctrico, a menos que quieras el coche para exponer en un museo o dejarlo en un garaje o la calle y no hacer km con él.

          • Todos sabemos que en España solo se venden SEAT y Dacia.

            O igual esa es la realidad que algunos queréis vender y engañar a la gente.

      • Los nuevos profetas:
        10 millones de eléctricos en 2025.
        Líderes de ventas en vehículos eléctricos en 2020.
        Venderemos eléctricos a mitad de precio que Tesla.

        Luego hablamos de profetas y de hacer el ridículo.

    • Por eso todos los Audis, BMW, VW, Toyotas, SEAT, Lexus, Fords... Etc etc etc son iguales y solamente cambian los tamaños.

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