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Track Day afirma que el Tesla Model S Plaid es «demasiado rápido» para sus frenos

A principios de año, Tesla presentó el segundo restyling del Model S, su modelo más veterano. La berlina ejecutiva, además de recibir un habitáculo completamente renovado, vio su gama expandirse con la llegada de una nueva variante deportiva Plaid, la cual se diferencia del anterior Performance por el empleo de un tren motriz Tri Motor.

Este conjunto formado por tres propulsores (uno en el eje anterior, dos en el posterior) arroja una potencia máxima de 1.020 CV, una cifra salvaje digna de un hiperdeportivo. Esta versión es capaz de completar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,99 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 322 km/h. La autonomía por su parte se sitúa en 628 km EPA.

A pesar de que en líneas generales tanto el rendimiento como la puesta a punto del vehículo han sido alabados por los medios especializados en Estados Unidos, hay varios puntos que no han terminado de convencer a algunos conductores, siendo la crítica más común el «yoke steering wheel» que equipa el vehículo de serie, el cual dificulta la conducción y las maniobras.

Sin embargo, medios como Track Day van un paso más allá, señalando muchos más puntos negativos que otras publicaciones menos especializadas en vehículos de alto rendimiento. Aunque algunas de las críticas realizadas por Track Day son subjetivas (por ejemplo, la estética del vehículo, que lleva inalterada nueve años), otras resultan más técnicas y concretas.

El Tesla Model S Plaid es descrito como «un poco inseguro»

Según sus mediciones, el Model S Plaid es capaz de hacer el 40-100 millas por hora (64-161 km/h) en apenas 3,29 segundos y el 60-130 millas por hora (97-209 km/h) en 5,04 segundos, siendo más rápido que cualquier otro coche que haya testado la publicación. Sin embargo, su equipo de frenado no está a la altura del conjunto.

Aparentemente, el elevado peso del vehículo y las salvajes prestaciones ofrecidas por el tren motriz superan por completo su capacidad de frenado, que es descrito como «un poco inseguro» y «demasiado rápido». Dicho de otra forma, aunque el Tesla Model S Plaid ofrece unas prestaciones de hiperdeportivo, no frena como tal.

Por lo tanto, aunque el automóvil sea muy rápido en línea recta y tenga un chasis bien puesto a punto, sobre el papel ni su peculiar volante ni su sistema de frenado lo convierten en una opción especialmente recomendable para largas sesiones en circuito.

Fuente | Track Day

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