coches eléctricos

Nuevas imágenes de los VinFast VF e35 y VF e36, dos coches eléctricos de origen vietnamita que llegarán a Europa en 2022

A pesar de su juventud, la marca vietnamita VinFast está tratando a abrirse paso rápidamente en los mercados internacionales. Si bien sus primeros modelos hacían uso de plataformas y motorizaciones de origen BMW, la compañía asiática confiará en su nueva gama de automóviles eléctricos para expandirse a Estados Unidos y Europa.

Así, durante el Salón del Automóvil del Los Ángeles, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, la empresa presentará dos nuevos SUV eléctricos (los responsables de la firma asiática son conscientes de que este tipo de vehículos están en auge, motivo por el que confiarán en una alineación formada por varios todocaminos para atacar los mercados occidentales).

Diseñados por la casa italiana Italdesign, los VF e35 (antes VF32) y VF e36 (antes VF33) llegarán a Estados Unidos a partir de la primera mitad de 2022. Antes de que finalice el año también se lanzarán en Europa, donde tendrán que enfrentarse a un cada vez más nutrido grupo de rivales. ¿Qué propondrá VinFast para convencer a los consumidores?

El VF e35 (4,76 metros) será un vehículo del segmento D-SUV (todocaminos familiares), por lo que tendrá que plantar cara, entre otros, al Tesla Model Y, que comenzará a fabricarse en Alemania a finales de 2021. El VF e36 (5,12 metros) por su parte se encuadrará en la categoría F-SUV (todocaminos de representación), por lo que en este caso se enfrentará al recientemente renovado Tesla Model X.

VinFast lanzará tres SUV eléctricos en Europa

La versión básica del VF e35 contará con un propulsor de 204 CV (150 kW) y 320 Nm, mientras que la variante tope de gama dispondrá de dos motores (por lo tanto, tendrá tracción total) capaces de entregar una potencia máxima de 408 CV (300 kW) y un par de 640 Nm. Su batería de 90 kWh le debería proporcionar un alcance superior a los 500 km por carga.

Aunque el VF e36 empleará el mismo conjunto motriz que el VF e35 más potente, su pack de baterías tendrá una capacidad de 106 kWh. Entre otras cosas, dispondrá de un sistema de infoentretenimiento con reconocimiento vocal asociado a una pantalla táctil de 15,4 pulgadas, así como de asistentes a la conducción avanzados.

Más adelante la gama se completará con la llegada de un C-SUV (todocamino compacto), un modelo más pequeño que los VF e35 y VF e36 que se presentará como la alternativa de acceso a la gama de VinFast. Sin embargo, todavía no se ha detallado la fecha de su desembarco al mercado europeo, por lo que como mínimo no lo veremos circular por nuestras carreteras hasta 2023.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Foxconn presenta tres coches eléctricos: Model C, Model E y Model T

Ver comentarios

  • ¡Que vienen los vietnamitas!
    ¡Que vienen los tailandeses!...
    ¡Que vienen ...!

  • Y se me olvidaba los filipinos.
    Vamos todos los que fabrican zapatillas de deporte para todo el mundo.
    Resulta que fabricar coches (eléctricos) ahora es poco más que un juego de niños.
    Prepárense para una fuerte reducción de precios en los próximos tiempos por el aumento "im-pa-ra-pla" de la competencia

  • fiestón!
    nuevos actores a escena!

    … y mas presión para los de siempre

    viva la competencia!!!

Artículos recientes

BMW retrasa la apertura de su nueva fábrica de coches eléctricos en Hungría hasta 2025

Corría el año 2018 cuando BMW anunció su intención de construir una nueva fábrica de…

hace 36 mins

Si el coche eléctrico es para ricos espera a ver el precio de los combustibles sintéticos

Estos días los titulares de los medios dedicados a la automoción vuelven a cargarse de…

hace 44 mins

Tras llenar el depósito con los nuevos combustibles sintéticos se demuestra que contaminan tanto como la gasolina de siempre

Bajo la excusa de la ecología, la industria tradicional corre a reinventar el concepto de…

hace 11 horas

¿Cómo asegurar las materias primas éticamente y libres de conflicto? Con blockchain

Aunque las naciones desarolladas basan sus sistemas legales en el respeto a los aderechos humanos,…

hace 14 horas

Tesla confirma que no lanzará un Model Y Long Range RWD

Cuando Tesla presentó el Model Y hace dos años, anunció que la gama de su…

hace 16 horas

Se filtra el diseño del Polestar 3, el hermano deportivo del Volvo XC90 Recharge

Hace unos días, Polestar, la marca deportiva de Volvo, lanzó la primera imagen oficial de…

hace 21 horas