coches eléctricos

Volkswagen presentará el ID.5 GTX el próximo 3 de noviembre

El próximo 3 de noviembre, Volkswagen presentará en Berlín el nuevo ID.5 GTX, un SUV eléctrico de altas prestaciones con el que la firma alemana tratará de plantar cara de forma directa a otros SUV «coupé» como el Nissan Ariya. Este modelo derivará directamente del ID.4 GTX, del que se diferenciará del pilar B para atrás gracias a una caída del techo más pronunciada.

El ID.5 se convertirá así en el segundo modelo de Volkswagen en lucir la insignia GTX en su carrocería (recordemos que esta ha sido la nomenclatura elegida por la compañía para identificar a sus coches eléctricos más deportivos, en consonancia con los GTI de gasolina, los GTD diésel y los GTE híbridos enchufables).

En un principio, se espera que el ID.5 GTX comparta con el ID.4 GTX su tren motriz, formado por dos motores eléctricos (uno en el eje anterior y otro en el posterior, lo que le dará tracción total) asociados a un pack de baterías de 77 kWh de capacidad útil, el mismo que podemos encontrar en las versiones tope de gama de los ID.3 e ID.4.

La potencia total arrojada será de 299 CV (225 kW), mientras que su autonomía rondará los 497 km WLTP, 17 km más que el ID.4 GTX. Dado que este ultimo modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, es muy posible que su hermano coupé, más aerodinámico, logre rebajar dicho tiempo. La velocidad punta debería mantenerse en los mismos 180 km/h.

El Volkswagen ID.5 será la versión «coupé» del ID.4

Aunque la comercialización del ID.5 comenzará con la versión GTX, más adelante se espera que se añadan versiones más asequibles y menos prestacionales. En su momento la marca confirmó que la variante de tracción trasera con batería de 77 kWh homologará una autonomía de unos 540 km WLTP; es decir, 20 km más que el ID.4 equivalente.

Estéticamente, el ID.5 GTX se diferenciará de los ID.5 «convencionales» mediante unos paragolpes ligeramente modificados (molduras negras, firma lumínica específica…) y unas taloneras pintadas en el color de la carrocería. En el habitáculo, el principal cambio será el empleo de unos asientos deportivos con certificado AGR.

Al igual que el ID.4, se espera que el Volkswagen ID.5 sea un automóvil de carácter global, pues a día de hoy los SUV «coupé» se encuentran en pleno apogeo en los principales mercados del mundo (China, Estados Unidos, Europa). En un principio, la versión que llegará a nuestras carreteras se producirá en la planta alemana de Zwickau junto con los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, CUPRA Born y Volkswagen ID.3 e ID.4.

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Ver comentarios

  • Otra gran noticia, a poco que les suban la autonomía un 20%.

  • Francisco Yaguas, totalmente de acuerdo.
    Un 20% más serían unos 648 kms WLTP.

    Esa es una autonomía, digamos suficiente.
    Ni mucha, porque los coches tienen que venir con más.
    Ni poca, porque con esos kms ya se puede utilizar con relativa comodidad, hasta que haya una red de carga suficiente.

    Pero, van mejorando que es importante.

  • Fenomenal que se amplíe la oferta de eléctricos puros!.

    Así además irán ajustándose los precios entre las distintas marcas, y la competencia hará que mejore la calidad-precio.

    • Al menos así podrán empezar a encender los robots en las fábricas Chinas, que están cogiendo polvo y telarañas.

  • Me aprece que los 77kWh se le quedan pequeños al ID4, no digamos al ID5 pero en fin, bienvenido sea!

    ...y esperemos que un futuro cercano amplien la capacidad de esos packs...

    • Es más que lo que llevan el model 3 o el Y, e incluso que lo que llevan EV6 e Ioniq5.

      No es que este modelo lleve poca batería, es que para que los coches sirvan para todo, en este país necesitamos, mínimo, 100kWh

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