¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wuling NanoEV: un nuevo urbano eléctrico todavía más barato que el HongGuang Mini EV

La marca Wuling puede presumir de ser el fabricante del coche eléctrico más vendido de China, el HongGuang Mini EV. Este pequeño urbano ha conquistado a los usuarios gracias a su bajísimo precio de partida, de apenas 3.500 euros al cambio. Sin embargo, la firma no quiere dormirse en los laureles y ya prepara nuevos proyectos.

Con el objetivo de consolidar su liderazgo, Wuling ha desarrollado un vehículo todavía más asequible que el HongGuang Mini EV, el nuevo NanoEV. Este diminuto automóvil deriva directamente del Baojun E200 (recordemos que la joint-venture SAIC-GM-Wuling opera en el mercado chino bajo dos marcas: Wuling y Baojun).

El Wuling NanoEV mide apenas 2.497 milímetros, por lo que tiene una longitud similar a la del primer Smart fortwo. Su radio de giro es de apenas 3,8 metros, por lo que se configura como un vehículo ideal para entornos urbanos (es interesante recordar que el grueso de las ventas de coches eléctricos en China se concentra en las ciudades, lo que explica el éxito de este tipo de microcoches).

Su autonomía máxima será de unos 305 km NEDC, por lo que nos encontramos ante una propuesta más avanzada que el HongGuang Mini EV, el cual actualmente está limitado a 177 km NEDC. En cuanto a la carga, este vehículo podrá alcanzar potencias de hasta 6,6 kW en corriente alterna, lo que le permitirá recuperar el 100% de su alcance en 4,5 horas.

El Wuling NanoEV costará unos 2.700 euros al cambio

Otro aspecto en el que el NanoEV supera al HongGuang Mini EV es en su equipamiento de seguridad: su estructura está fabricada en acero de alta resistencia; además, cuenta con un airbag para el conductor (disponible en el HongGuang Mini EV Macaron), cierre de seguridad para niños, anclajes ISOFIX… Tampoco faltan elementos como el asistente de arranque en pendiente y los sensores de estacionamiento traseros.

En un principio, este vehículo tendrá un precio de partida aproximado de 2.700 euros, cifra escandalosamente baja que nos lleva a pensar que las versiones básicas no contarán con todo el equipamiento de seguridad mencionado en el párrafo anterior (por comparar, un Baojun E200 cuesta unos 7.350 euros al cambio).

Para celebrar el lanzamiento de este vehículo, Wuling ha creado una serie limitada del NanoEV en colaboración con Disney. Esta edición especial se inspira en la película Zootopia y añade una serie de detalles estéticos exteriores e interiores (vinilos en las puertas, el logotipo de la productora en los reposacabezas, etc).

Fuente | Motor.es

Relacionadas | El Wuling HongGuang Mini EV, el coche eléctrico más vendido de China, incrementará su autonomía a 300 kilómetros NEDC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame