¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Al menos 12 barcos cargados de coches de Tesla van hacia puerto, ¿récord de entregas trimestral a la vista?

La marca de Elon Musk ya ha batido el récord de entregas del año 2020 -casi 500.000- dentro del tercer trimestre del año, van más de 627.350. Es más, solo en el tercer trimestre casi se hicieron casi tantas entregas -241.300- como en un semestre de 2020. Y puede que el cuarto trimestre -en curso- sea aún más impresionante, a juzgar por el trajín de barcos que hay en los mares.

El modus operandi de Tesla consiste en fabricar en los dos primeros meses de cada trimestre los coches destinados a la exportación y después centrarse en la demanda local, una vez han partido los barcos. Al menos 12 naves están camino y repletos de Tesla en sus bodegas. Dos de ellos partieron de San Francisco con destino a Taiwán, y una decena de ellos han salido de Shanghai hacia puertos europeos.

Ahora mismo Giga Shanghai es el principal nodo exportador de la marca americana en el mundo, donde la producción de Model 3 y Model Y está en marcha. Por su parte, la planta principal de Fremont -que no es «giga»- también trabaja a muy buen ritmo. A continuación vemos la lista de buques cargueros que están siendo monitorizados:

Bastarían 260.000 unidades entregadas en el cuarto trimestre para lograr no solo un nuevo récord de entregas, sino que en la suma de los dos últimos trimestres de 2021 -o el segundo semestre- se habrían realizado más entregas que durante todo el año pasado. Y todo esto considerando que ni Giga Berlin ni Giga Austin han comenzado a producir de forma regular.

El lograr semejante volumen dependerá inexorablemente del suministro de microchips a las fábricas y que no haya otros problemas de naturaleza logística o productiva. Hay que recordar que en algunos puertos se están atascando los contenedores por falta de camioneros, lo cual provoca atascos en las cargas/descargas o que el problema se derive de unos puertos hacia otros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame