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Camiones eléctricos; La respuesta al Tesla Semi se llama Geely Homtruk y legará en 2024

La marca de vehículos comerciales perteneciente al gigante asiático Geely Holding Group, se llama Farizon Auto, y esta semana ha dado a conocer su nuevo «camión de nueva energía inteligente» de próxima generación, bautizado como: Homtruck. El inicio de la producción y las primeras entregas previstas para principios de 2024.

Cuando comiencen las primeras entregas, el Homtruck será uno de los vehículos comerciales más avanzados y limpios de la carretera centrado en la eficiencia, la seguridad de los conductores y los peatones, que incorporará importantes avances en lo que respecta a los sistemas de propulsión sostenibles.

La arquitectura del Homtruck puede llevar una serie de opciones en su tren motriz, incluyendo extensor de autonomía, híbrido de metanol y eléctrico puro con opción de intercambio de batería, basada en los estándares gubernamentales publicados recientemente por el Ministerio de Industria y Tecnología de China.

Esto permite que el Homtruck se cargue en estaciones de servicio a través de las carreteras en minutos en comparación con el tiempo que requeriría una batería con las capacidades habituales de los camiones eléctricos.

Baterías intercambiables, 5G y V2X

Según ha declarado el CEO de Farizon, Mike Fan, durante una entrevista concedida a la cadena CNBC, Fan ha incívico en que «este producto está diseñado y desarrollado de cara a un mercado global», además el directivo agregó «que la compañía venderá el Homtruck en Europa, Corea, Japón y América del Norte. Los sensores de hardware como lidar, radar de onda milimétrica y radar ultrasónico serán equipos estándar junto con la comunicación 5G y V2X«.

El Homtruck es un camión semieléctrico capaz de conectarse a las redes logísticas para ayudar a los conductores a obtener los pedidos más óptimos en tiempo real, analizar y rastrear las entregas, y calcular los costos operativos a lo largo de las rutas.

El «cerebro» del Homtruck puede utilizar sensores de vehículos para analizar los datos de tráfico en tiempo real y recibir recomendaciones de rutas. Además, el sistema de gestión de energía puede monitorear el suministro de energía o combustible del Homtruck, para lograr el mejor rendimiento económico y recomendar rutas óptimas de reabastecimiento o recarga al conductor.

Conducción autónoma

El Homtruck contará con actualizaciones de software por aire (OTA) y ha sido diseñado teniendo en cuenta la conducción autónoma. Geely dice que algunas características de la conducción autónoma se implementarán en los primeros camiones. A partir de ese momento se irán ampliando las características para llegar a 2026, momento en el que comenzará la cuenta a trás para la conducción totalmente autónoma prevista para 2030.

En viajes más largos, los camiones podrán comunicarse entre sí para mantener una velocidad y distancia seguras.

Un hogar en plena carretera

La comodidad del conductor se ha presentado como un incentivo importante para aumentar la seguridad del vehículo, bajo la idea de de que conductores descansados están más atentos y enfocados a su trabajo y la conducción en la carretera.

Basado en un cuidadoso análisis de las condiciones de trabajo y el itinerario del conductor, Farizon Auto ha diseñado una cabina que aplica el concepto de hogar y optimiza el espacio para crear una conducción y una sala de estar.

El diseño incluye un baño completo con ducha y aseo, cama individual, nevera, tetera, cocina e incluso una pequeña lavadora. El diseño ergonómico del asiento y la cámara de alta definición ayudan a garantizar que los conductores estén bien descansados y bien enfocados, mientras que un asistente inteligente de IA, junto con cámaras completas de 360 grados, ayudan a mantener al conductor al tanto de cualquier problema alrededor del vehículo mientras está en movimiento o mientras está parado.

Dentro de un número creciente de rutas seleccionadas, el Homtruck podrá utilizar funciones de accionamiento autónomo sin intervención de Nivel 4 y también introducirá características de convoy para viajes más largos que permiten a los camiones comunicarse entre sí para mantener una velocidad y distancia seguras que reducirán los niveles de estrés del operador.

Los sensores de hardware como lidar, radar de onda milimétrica y radar ultrasónico serán equipos estándar junto con la comunicación 5G y V2X. El Homtruck también será totalmente capaz de actualizarse horas extras utilizando actualizaciones de software por aire (OTA).

Fuente | Geely

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