¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chollo a la vista. El Honda e ahora con hasta 14.000 euros de descuento

No ha sido ni mucho menos un modelo popular, ni tampoco ha recibido el cariño necesario por parte de la marca. Hablamos del primer coche eléctrico de Honda, que ahora está disponible con un descuento que derrumba su precio.

El Honda e es un urbano que llegó en 2019 al mercado de la mano de un diseño muy interesante, tanto exterior como sobre todo interior, donde el fabricante intentó replicar la idea de BMW con su i3, lanzando un compacto premium con prestaciones básicas, un ejército de equipamiento, y un precio muy elevado. Algo que se acompañó por una casi nula promoción por parte del fabricante. El resultado, la total irrelevancia en cuanto a ventas.

Sólo un par de datos. En España es más fácil ver un Mazda MX-30 que un Honda e. Y eso ya es mucho decir. El eléctrico nipón ha matriculado en lo que llevamos de año apenas 43 unidades. Unas unidades en las que entran las que tienen que comprar los concesionarios para demostración y pruebas, y que nos indica que nadie está comprando este modelo.

Comparativa: FIAT 500, Honda e y MINI Cooper SE, 3 urbanos eléctricos de diseño retro y carácter premium

La razón es principalmente su elevado precio. Ya que en el aspecto mecánico y estético, hablamos de una propuesta pensada para ser el segundo coche de casa. Como recordamos está disponible con dos motores: uno de acceso de 136 cv y 315 Nm de par, y otro de 154 cv y los mismos 315 Nm. Su batería de 35,5 kWh dispone de refrigeración líquida y le permite homologar 220 km WLTP. Además, puede acceder a cargas rápidas en corriente continua, tardando 30 minutos en recuperar el 80% de su autonomía.

Su aspecto es bastante agradable, y su interior plagado de pantallas es de lo más vanguardista del mercado. Por lo tanto como hemos comentado, el problema está claramente además de las pocas ganas con lo que lo ha lanzado Honda, su desproporcionado precio que en España arranca en la versión más económica en los 35.000 euros.

Pero para tratar de solventar esto, Honda ha lanzado una interesante oferta que supone añadir 7.000 euros a los hasta 7.000 euros que podemos lograr gracias a las ayudas del Plan MOVES, siempre y cuando achatarremos un vehículo. Si cumplimos con esta condición, el precio del Honda e Advance, la versión más equipada, puede bajar hasta unos más interesantes 24.600 euros.

Además, Honda añade que la entrega del «e» puede ser inmediata. Algo realmente importante en un momento donde no hay mucho stock de vehículos, y donde este pequeño compacto japonés puede gracias a esta campaña convertirse en una buena alternativa.

Fuente | Honda

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame