¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Circontrol presenta un nuevo sistema de carga múltiple más flexible y asequible

La empresa Circontrol ha presentado una versión evolucionada de su sistema Máster-Satélite, una solución de carga múltiple fácilmente adaptable a diversas necesidades. Con la incorporación de la serie eVolve Rapid a la familia Máster-Satélite, ahora se pueden combinar cargadores en corriente alterna y en corriente continua, reduciendo los costes operativos y la inversión inicial necesaria.

Un sistema «máster-satélite» está formado por una unidad de carga inteligente (máster) a la cual se conectan varias unidades más sencillas (satélites). La principal ventaja de este sistema es la baja inversión inicial que requiere, pues solo es necesaria una única unidad inteligente; además, para acometer futuras expansiones solo hay que conectar más «satélites» a la unidad principal.

Otro punto fuerte de este sistema de multicarga es su versatilidad, pues al poder combinar cargadores en corriente alterna y corriente continua tanto en el papel de máster como en el de satélite, cada operador puede adaptar su instalación a la potencia deseada, ofreciendo por ejemplo cargadores semi-rápidos (corriente alterna) y rápidos (corriente continua).

Así, el sistema Máster-Satélite ahora permite que un conjunto de cargadores gestionados desde un único dispositivo puedan suministrar hasta 25 kW de potencia (normalmente están limitados a 7,4 kW) en un rango de entre 100 y 920 voltios, lo que se traduce en un aumento de la velocidad de carga de un 130%.

Circontrol busca limitar los costes del sistema de carga

Dado que solo el «máster» debe tener funcionalidades smart (autenticación del usuario, pago contactless…), los «satélites» son más baratos, reduciendo la inversión necesaria para la instalación del sistema. Esta solución ha sido diseñada para lugares de alta confluencia (aparcamientos, centros comerciales, etc).

«La llegada del eVolve Rapid Máster-Satélite y el nacimiento del sistema de multicarga rápida democratizan la carga de alta velocidad haciéndola más accesible para todos. Esto significa un cambio de tendencia para la carga eléctrica en espacios públicos, llevando más potencia a más gente, de forma más flexible y pudiendo limitar los costes tanto para el operador como para el usuario final», explica Joan Hinojo, Director General de Circontrol.

Relacionadas | Las gasolineras en España deberán contar con puntos de recarga para coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame