¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El mercado de las furgonetas eléctricas se anima. La visión futurista de Hiperon tendrá 320 km de autonomía (vídeo)

El segmento del transporte de cercanía y de las furgonetas eléctricas está viviendo un momento interesante con la llegada de nuevos jugadores al mercado y un aumento, importante y necesario, de la oferta para un sector clave en la descarbonización.

A pesar de que las propuestas actuales en venta no son especialmente ‘emocionantes’ desde el punto de vista del diseño, algo que queda en segundo plano en el mundo del transporte de mercancías, Hiperon Motors ha querido dotar a su propuesta cero emisiones de elegancia y diseño para no pasar inadvertida en la ciudad.

Con la mirada puesta en el segundo trimestre de 2022, la firma ha dejado ver su Carrier, una furgoneta eléctrica de elegantes líneas que llame la atención por sus líneas y definición.

Diseño para entornos urbanos sostenibles

Con un tamaño de 5.660 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 2.010 mm de alto. La nueva Carrier cuenta con una distancia entre ejes de 3.740 mm. Para poner esos números en perspectiva, el nuevo y futurista modelo encaja efectivamente entre el Mercedes Metris y la Sprinter.

El diseño de esta furgoneta eléctrica es obra del estudio One One Lab. El Carrier es una furgoneta 100% eléctrica con una carga útil de 995 kg y un alcance de 320 km. Formará parte de una flota de vehículos que incluirá el Demeter de plataforma y el Hermes, capaces de transportar hasta doce pasajeros.

El precio de partida de esta nueva furgoneta es de 49.900 dólares (43.500 euros), para una furgoneta cero emisiones que presumiblemente tendrá una batería de 75 kWh y un motor eléctrico de 198 kW / 269 CV.

La Carrier se venderá en China, Europa y América del Norte. La compañía tienen en proyecto también un chasis con cabina denominado Demeter, así como una furgoneta de mensajería Aether compacta.

Fuente | Hiperon Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame