¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Lucid Air se acerca a los 300 kW en sus primeras recargas públicas (vídeo)

Las primeras unidades de los flamantes Lucid Air Dream Edition dotados de baterías de 118 kWh ya están rodando por las calles y carreteras estadounidenses, lo que ha provocado que sus nuevos usuarios comiencen a probar las verdaderas capacidades de estos lujosos y eficientes automóviles, a la hora de recargar sus generosas baterías.

Tras despedir a los primeros propietarios entre vítores por parte de los trabajadores de Lucid, la red comienza a inundarse de las primeras pruebas de carga rápida de uno de los coches más esperados del mercado premium.

Lucid ha anunciado que sus automóviles podrían llegar los 300 kW a la hora de recargar sus baterías. Por el momento, en las primeras pruebas hechas públicas por los nuevos propietarios, esta cifra aún no se ha conseguido, pero no queda tan lejos.

Eficiente y con carga verdaderamente rápida

A falta de datos ofíciales y de mayores referencias de los usuarios, se desconoce si para llegar a los 300 kW de potencia durante la recarga será necesaria alguna actualización de software, o bien diversas circunstancias como las de la prueba hecha pública.

Gracias a los tuit de Tesla2Lucid se ha podido verificar las actuales capacidades del Lucid Air Dream Edition dotado de una batería de 900V, en un punto de carga de Elictrify América. A la hora de la recarga la batería se encontraba a un quinto de su capacidad, aunque se desconoce si esta había sido precalentada previamente.

Durante la recarga la velocidad osciló entre los 245 y los 251 kW. Según las imágenes del vídeo y publicaciones en Twitter, se puede ver como el vehículo ha almacenado 80 kWh en 31 minutos, es decir, alrededor de 155 kWh en media.

Pese a no alcanzar, en este prueba concreta, los 300 kW, la media de carga es óptima y demuestra la rápida evolución del coche eléctrico en los últimos años. de hecho, el Lucid Air representa uno de los puntos de referencia en materia de eficiencia, alcance, y puede que en breve de recarga.

Las primeras imágenes y vídeos

Para que los lectores de FCE tengan toda la información disponible, recopilamos una serie de tuits de Tesla2Lucid en los que ha compartido su experiencia de carga y datos de la misma.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame