El Fisker Ocean ya tiene precio en Francia: partirá de los 41.900 euros

Hace apenas unos días, Fisker presentó la versión de producción del Ocean, el modelo con el que regresará al mercado tras casi una década de ausencia. Este SUV eléctrico, encuadrado en el segmento D, captó la atención de numerosos internautas durante su puesta de largo gracias a su atractivo diseño, a su amplia autonomía (más de 563 km EPA) y a su contenido precio de partida (desde 37.499 dólares).

En su momento, Fisker solo anunció las especificaciones y los precios del vehículo para Estados Unidos a pesar de que en realidad se producirá en Austria (la empresa encargada de su ensamblado será el especialista Magna, de cuya planta en Graz saldrán las primeras unidades en noviembre de 2022).

La edición especial de lanzamiento Ocean One (limitada a 5.000 unidades) costará 68.999 dólares antes de ayudas en Norteamérica. El modelo de acceso se llamará Ocean Sport y partirá de los 37.499 dólares, mientras que los superiores Ocean Ultra y Ocean Extreme se irán a 49.999 dólares y 68.999 dólares respectivamente.

Sin embargo, la marca ahora ha anunciado que también ingresará en algunos mercados europeos como Francia, donde el Ocean Sport tendrá una tarifa inicial de 41.900 euros, mientras que el tope de gama Ocean Extreme se irá a 69.950 euros. Por lo tanto, se moverá a caballo entre los modelos generalistas y los premium dentro de su categoría.

El Fisker Ocean también se venderá en Europa

Por el momento no está claro si en el viejo continente también se ofrecerá la modalidad de suscripción «Flexee Lease», que por una cuota que partirá de los 379 dólares al mes (previa tarifa de activación inicial de 2.999 dólares) permitirá a los usuarios disfrutar de un Ocean sin necesidad de comprarlo. Este servicio no tendrá permanencia mínima y cubrirá kilometrajes anuales de hasta 30.000 millas (48.280 km).

El Ocean Sport será tracción trasera y tendrá unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) con las que logrará unos 402 km bajo el ciclo estadounidense EPA. Su tren motriz de 279 CV (205 kW) le permitirá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 6,9 segundos. El Ocean Ultra y el Ocean Extreme tendrán por su parte un sistema de tracción total con vectorización de par y unas baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso).

Sus autonomías serán respectivamente de 547 km EPA y más de 563 km EPA. El Ocean Ultra rendirá 547 CV (402 kW), mejorando su aceleración a 3,9 segundos, mientras que el Ocean Extreme llegará a los 558 CV (410 kW), rebajando el crono a tan solo 3,6 segundos. Además, el Ocean Extreme contará con un techo solar que le permitirá recuperar entre 2.400 y 3.200 km de autonomía al año.

Fuente | Caradisiac

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