¿Hay más calidad en los primeros Tesla fabricados en Berlín? (fotos)

Pocos días atrás este medio reportaba que la Giga Berlin estaba produciendo sus primeros Tesla Model Y preserie, antes de que la gigafactoría europea cuente con las licencias finales que permitan iniciar la producción en masa. Ahora unas nuevas fotografías dejan ver los detalles de unas unidades, presumiblemente, producidas en Europa.

Un Tesla Model Y de color negro e interior blanco ha sido visto recientemente en las inmediaciones de la Giga Berlin, la primer fábrica de la firma de Palo Alto en el viejo continente. Las fotografías publicadas en Twitter han provocado un torrente de especulaciones que apuntaban a una unidad de preproducción.

Los rumores dejan ver que la fábrica de Grünheide podría estar preparándose para iniciar la producción en serie. El SUV eléctrico Model Y, da la impresión de estar muy bien acabado en algunos aspectos donde los Tesla suelen flojear, especialmente los producidos en Fremot, California, Estados Unidos de América.

¿Primer Tesla Model Y europeo?

Las presuntas unidades de preproducción del Modelo Y, Made in Germany, se han dejado ver inicialmente en Giga Berlin a finales de la semana pasada, sobre el 18 de noviembre, cuando tres SUV de color blanco, rojo y negro, atravesaron la pista de pruebas de Giga Berlín en diferentes ocasiones.

Días más tarde, se ha dejado fotografiar un Model Y negro aparcado en la fábrica. Según se aprecia en las imágenes, se trata de la versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas (Dual Motor AWD).

La ausencia de matrícula puede indicar que se trata de un modelo de preproducción de la Giga Berlin, una fábrica de automóviles que se está convirtiendo, a pesar de no haber arrancado, en todo un referente en el que quieren inspirarse fabricantes de renombre como Volkswagen.

El objetivo de las marcas tradicionales alemanas es llevar un paso más allá la eficiencia en la producción: rápido, bien y por menos dinero a imagen y semejanza del planteamiento Tesla.

Mejoras en la calidad

El SUV Tesla Model Y negro con interior blanco aparcado en laGiga Berlin no tenía matrícula. A través de un simple análisis visual y por una serie de pequeños detalles, se diferencia de los ejemplares producidos en Shanghai actualmente a la venta en Europa.

Uno de los puntos más evidentes viene de la falta de guardabarros delanteros, que sin embargo podrían venir con la versión estándar. Además, según quienes han visto el automóvil en persona, el SUV parece que tener mejor calidad respecto a los primeros modelos producidos en Fremont.

Llama la atención, especialmente, el nivel de montaje de los paneles de la carrocería. Durante algún tiempo, Elon Musk y sus asociados han subrayado un mayor impulso a la «calidad» a partir de la planta alemana, que también promete tener una línea de pintura particularmente avanzada.

A pesar de la escasa calidad de las imágenes, la zona donde converge la aleta delantera con el montante delantero (pilar A) y el espejo retrovisor, es un punto débil de ls unidades fabricadas en Fremont, donde aún hoy los Model 3 no ofrecen el mismo acabado en la parte derecha e izquierda en este área.

Por el contrario la unida vista en Berlín, parece tener bien resultó, a ojo, este ajuste, así como en la parte trasera la alineación y espacio entre paneles, piloto trasero y diferentes partes del capó dan una impresión de coherencia y acabado correcto.

A la espera de las primeras unidades reales, la especulación se incrementa a medida que aparecen nuevos automóviles cerca, o dentro, de la fábrica que debe suponer un cambio en cuanto a calidad de los vehículos Tesla.

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