¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA Concept EV9: la respuesta de Corea al Tesla Model X

El próximo 11 de noviembre, KIA presentará un nuevo prototipo: el Concept EV9, que adelantará las líneas del próximo SUV eléctrico de la compañía coreana. Por el momento solo se ha revelado una única imagen a modo de adelanto en la que se puede ver la silueta del coche, que aparentemente será un modelo de dimensiones full-size.

Al igual que el EV6, el nuevo EV9 hará uso de la plataforma modular E-GMP, que se caracteriza por contar con una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Gracias a este sistema, el EV6 puede pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, una característica que comparte con el resto de modelos basados en esta plataforma (Hyundai IONIQ 5 y Genesis GV60).

Dentro de la gama KIA, el EV9 se situará un peldaño por encima del futuro EV7. Dado que este último modelo tendrá un tamaño similar al del Sorento (4,81 metros de largo), el EV9 posiblemente se vaya a las dimensiones del Telluride (5 metros de largo). Dada su enorme envergadura, es poco probable que llegue al mercado europeo.

Hasta el momento, la plataforma E-GMP solo ha montado tres tamaños de batería: 58 kWh, 72,6 kWh y 77,4 kWh. Sin embargo, el EV9 incorporará un pack de mayor capacidad (probablemente se acerque a los 100 kWh), el cual en un principio también encontraremos en el EV7, en el Hyundai IONIQ 7 y, en definitiva, en los coches eléctricos de gran tamaño del grupo Hyundai.

Su principal competidor será el Volkswagen ID.8, un SUV eléctrico equivalente al Volkswagen Atlas/Teramont vendido en China y Estados Unidos. Este modelo, que actualmente se encuentra en pleno desarrollo, probablemente tampoco se comercialice en el viejo continente, donde el papel de SUV tope de gama será asumido por el ID.6, equivalente al antes mencionado EV7.

Relacionadas | EDP instalará 40 puntos de recarga 24/7 de mínimo 150 kW en concesionarios Kia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame