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Mercedes-Benz EQA 250+: el SUV eléctrico recibe una versión con 500 kilómetros de autonomía

Durante el último año, Mercedes-Benz ha incorporado numerosos nuevos modelos a su gama de coches eléctricos: desde el práctico SUV de siete plazas EQB hasta la berlina de representación EQS, pasando por furgonetas como la eCitan o sedanes como el EQE, lo cierto es que la firma de la estrella cuenta a día de hoy con una de las alineaciones cero emisiones más completas del sector.

El modelo de acceso de la compañía es el EQA, un SUV compacto algo más corto que el EQB que deriva directamente del popular GLA térmico. Más allá de su tren motriz, el EQA se diferencia de su hermano a través de una serie de retoques estético (ópticas, paragolpes, llantas y portón son específicos).

Actualmente, el EQA se comercializa en tres versiones: EQA 250, EQA 300 4MATIC y EQA 350 4MATIC. El primero tiene una configuración de tracción delantera, mientras que los dos últimos disponen de tracción total. En todos los casos, el pack de baterías de 66,5 kWh se mantiene invariable.

El EQA 250 cuenta con un motor de 190 CV (140 kW) y 375 Nm que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Su autonomía máxima es de 424 km WLTP. Al contrario de lo que ocurre en otras marcas, las versiones con tracción total 4MATIC logran unas autonomías algo más elevadas. ¿Por qué?

El EQA es el coche eléctrico de acceso de Mercedes-Benz

Aunque los EQA 300 4MATIC y EQA 350 4MATIC mantienen la unidad motriz delantera eATS (que engloba el motor eléctrico asíncrono, la transmisión, el diferencial, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia), en el eje trasero añaden un motor síncrono de excitación permanente. El sistema de tracción total inteligente prioriza el uso de este último propulsor por su mayor eficiencia; por ello, el delantero solo entra en funcionamiento cuando se necesita un extra de potencia y/o motricidad.

Así, ambos homologan un alcance de 430 km WLTP, ligeramente por encima del modelo de tracción delantera. El EQA 300 4MATIC anuncia además una potencia combinada de 228 CV (168 kW), mientras que el EQA 350 4MATIC llega a los 292 CV (215 kW). Por lo tanto, tanto uno como otro son más potentes que su hermano menor.

Ahora, se ha anunciado la llegada para enero de 2022 de una cuarta versión a la gama: el EQA 250+, un modelo que aunque rendirá los mismos 190 CV (140 kW) que el EQA 250, en realidad contará en el eje delantero con la misma unidad motriz que equipan los modelos 4MATIC en el trasero. Además, la batería será algo más capaz (70,5 kWh). Estos cambios le permitirán incrementar su alcance hasta unos 500 km WLTP.

Fuente | Motor.es

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