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Nueva imagen del primer Megacargador de Tesla, una estación ultra-rápida para camiones eléctricos

Recientemente, Tesla comenzó la construcción de su primer Megacargador, una estación de carga ultra-rápida diseñada para camiones eléctricos. Dado que la compañía californiana comenzará a entregar las primeras unidades de su camión Semi antes de que finalice el año, no es de extrañar que en paralelo haya comenzado el despliegue de su nueva red.

El primer Megacargador de Tesla se ubicará en Giga Nevada, la mayor planta de baterías del mundo. Estas instalaciones, operadas conjuntamente con Panasonic, se encargan de suministrar packs a la planta de Fremont (California). La decisión de levantar la primera estación en esta factoría responde a varios motivos estratégicos.

Para empezar, el Semi comenzará ensamblándose en Giga Nevada (una vez se inicie la fabricación a gran escala, la producción se trasladará a Giga Austin, Texas). Además, las primeras unidades del camión eléctrico se emplearán para transportar baterías entre Nevada y California, permitiendo a la empresa probar en condiciones reales el avanzado vehículo.

Aunque la construcción de la estación todavía no ha finalizado, el usuario de Twitter @SawyerMerritt ha colgado una serie de imágenes en las que se puede ver que el primer cargador ya está completo. Como era de esperar, las estaciones tendrán unos puestos de carga más largos que los Supercargadores, si bien el propio «cargador» no tendrá un diseño muy diferente.

Tesla comenzará las entregas del Semi a finales de año

Esto se debe a que, al igual que ocurre con los Supercargadores, la estación de conversión AC/DC en sí se encuentra separada del cargador con la toma, lo que permite que su diseño sea bastante más pequeño. Mientras que los Supercargadores V3 llegan a picos de 250 kW, se espera que los Megacargadores entreguen más de 1 MW; es decir, más de 1.000 kW.

Recordemos que el objetivo de Tesla es que el Semi supere los 800 km de autonomía en su versión más capaz, pudiendo cargarse al 80% en apenas media hora en un Megacargador. Dicho de otra forma, el camión será capaz de recuperar unos 650 km de alcance en apenas treinta minutos, lo que le permitirá ser competitivo frente a los modelos diésel.

El Tesla Semi equipará un pack de baterías de unos 500 kWh de capacidad, algo que fue confirmado a principios de año por el propio Elon Musk, director ejecutivo de la marca. «Necesitas unos 500 kWh. Lo que tenemos en los Model S y Model X es un pack de 100 kWh, y de unos 500 kWh en el Semi». Su tren motriz estará formado por su parte por cuatro motores de Model 3.

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