¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva Renault Kangoo Furgón eléctrica, con 45 kWh y 300 km de autonomía

La Renault Kangoo se ha convertido en su versión eléctrica en uno de los modelos más veteranos y exitosos dentro del sector de los industriales eléctricos. Desde su lanzamiento ha entregado más de 70.000 unidades. Una propuesta que ahora se renueva con la llegada de la versión Furgón, que contará con aspectos como una amplia zona de carga, pero también un motor más potente, más batería, autonomía, y completando todo con un mejorado sistema de recarga donde se incorpora la recarga rápida por primera vez.

La nueva Renault Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico (nombre comercial) usa la plataforma modular CMF-C/D, y posee unas características de carga y tracción idénticas a las de su homólogo térmico con hasta 3,9 m3 de volumen de carga (4,9 m3 en versión larga, disponible más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en versión larga) y 1500 kg de capacidad de remolcado.

También destaca una apertura lateral del mercado con 1,45 m, la novedosa baca interior plegable «Easy Inside Rack», el sistema multimedia «Renault Easy Link» con pantalla de 8 pulgadas, la tarjeta manos libres, el freno de estacionamiento automático, los tres asientos delanteros con respaldo central abatible para formar una oficina móvil, cerca de 60 litros de espacios de almacenamiento en la cabina, incluido el cajón «Renault Easy Life», así como todas las ADAS de última generación con, entre otras, el regulador de velocidad adaptativo con función de parada y rearranque automático y el asistente para autopista y tráfico, primer paso hacia la conducción autónoma

Renault Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico: características técnicas

Uno de los aspectos más importantes para muchos compradores es el motor. La nueva Kangoo Furgón E-TECH monta un motor de 90 kW (123 CV) y 245 Nm de par disponibles desde cero revoluciones, que permiten una conducción fluida y ágil incluso a plena carga.

Como es habitual, esta versión también incorporará diferentes modos de conducción:

  • El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con el vehículo poco cargado.
  • Tres modos de frenado regenerativo:
    – Sailing (testigo de visualización B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías
    rápidas.
    – Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con sensación al levantar el pie del pedal
    del acelerador similar a la de un vehículo con motor térmico.
    – Brake (B3): modo regenerativo máximo para una utilización en los atascos y en montaña.

Además, el frenado hidráulico clásico se completa con el sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System), que maximiza la energía recuperada cualquiera que sea la ley de frenado seleccionada.

La batería por su parte es un pack de 45 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía de 300 km WLTP. Un pack que supone un salto adelante muy importante respecto a la anterior generación. Un aspecto al que tenemos que añadir la inclusión también por primera vez para este modelo de un sistema de refrigeración líquida para la batería.

Pero tan importante como aumentar la autonomía, es el sistema de carga. En este caso la Kangoo nos propone tres tipos de cargadores según versión. En su versión estándar, está equipado de un cargador Caméléon 11 kW trifásico, con el que necesitará 3.5 horas para pasar del 15% al 100% de carga. Por su parte de serie también trae el cargador en alterna de 7.4 kW, que tardará algo menos menos de 6 horas para una carga completa.

Como opción, se dispone de un cargador de 22 kW para la recarga acelerada, así como de un cargador rápido de 80 kW de corriente continua, formato CCS combo, que le permite recuperar 170 km de autonomía en 30 minutos.

La Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico dispone de un sistema de climatización por bomba de calor, además de parabrisas térmico y calefacción en los asientos y el volante. Asociada al cargador de 22 kW, esta bomba permite recuperar el calor del aire ambiente exterior para calentar el habitáculo sin recurrir a una resistencia eléctrica, consumidora de energía. El rendimiento de la bomba de calor es óptimo entre -15°C y +15°C de temperatura exterior, rango que coincide con las estaciones más frías en la mayoría de los países europeos.

Una nueva Kangoo que se producirá en la fábrica de Maubeuge (Francia) y se comercializará en Europa en la primavera de 2022, y de la que de momento no hay detalles sobre el precio con el que llegará a nuestro mercado.

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame