¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Rocks-e: el hermano del Citroën AMI se pone a la venta en Alemania a un precio de 7.990 euros

Opel acaba de abrir el libro de pedidos del Rocks-e en Alemania. La versión de acceso de este cuadriciclo eléctrico derivado del Citroën AMI, cuyas primeras entregas están programadas para finales de este mismo año, tendrá un precio de partida de 7.990 euros en su mercado natal. Las versiones Klub y TeKno por su parte se irán a los 8.790 euros. Estas tarifas no incluyen ningún tipo de subvención.

Con este movimiento, Opel se une al cada vez más nutrido grupo de fabricantes que apuestan por lanzar cuadriciclos eléctricos como alternativa urbana a los limitados scooters y a los costosos turismos eléctricos: Citroën AMI, Renault Twizy, Silence S04 (que también será vendido por SEAT más adelante), XEV YOYO…

Podemos distinguir dos tipos de cuadriciclos eléctricos: los L6e, cuya velocidad máxima está limitada a 45 km/h, y los L7e, cuya potencia máxima está limitada a 15 kW. El Opel Rocks-e se encuadra en la primera categoría, por lo que podríamos considerarlo un «coche sin carnet».

El Rocks-e es prácticamente idéntico al AMI: mide 2,41 metros de largo, tiene un motor eléctrico de 6 kW y equipa un pack de baterías de apenas 5,5 kWh de capacidad. Su autonomía homologada es de unos 75 km WLTP, y necesita tres horas y media para cargarse por completo en una toma doméstica (además, se ofrece un adaptador para poder cargar el vehículo en los puntos públicos).

El Opel Rocks-e pertenece a la categoría L6e

«Con la apertura de los libros de pedidos de nuestro nuevo Opel Rocks-e, hacemos la transición a la movilidad eléctrica simple y asequible para todos, desde los viajeros urbanos hasta los conductores novatos», ha declarado en relación al lanzamiento del nuevo modelo Andreas Marx, director ejecutivo de Opel Alemania. «Sin extras superfluos, el Rocks-e es pura movilidad libre de emisiones. Con un diseño audaz y puro, dimensiones extremadamente compactas y una apariencia funcional y poco convencional».

En España, el Citroën AMI cuesta 7.200 euros antes de ayudas; además, también está disponible a través de la fórmula de financiación Citroën Alternativa, que permite adquirirlo por una cuota de apenas 19,99 euros al mes (con una entrada de 3.521,13 euros y una cuota final de 3.480,48 euros). Por el momento no está claro si su hermano de Opel llegará a nuestro mercado.

Relacionadas | Opel Manta, Lancia Delta: Stellantis recuperará sus modelos más míticos para reforzar su estrategia de electrificación

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame