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El Peugeot 3008 se convierte en el híbrido enchufable más vendido de España

Peugeot es actualmente uno de los integrantes más importantes del grupo Stellantis. Por volumen de ventas, se sitúa como la segunda marca más popular de la compañía tras Jeep; además, en los últimos años ha experimentado un importante cambio de imagen, pasando de ser percibida como una firma generalista a una de corte más aspiracional.

Esto se ha traducido en una gama con unos precios más elevados y, por ende, con un margen de beneficio superior, lo que ha mejorado la rentabilidad del fabricante. Gran parte del mérito de esta transformación se debe al éxito del Peugeot 3008 de segunda generación, un SUV compacto lanzado en el año 2016 que se ha convertido en uno de los bestsellers de su segmento.

Peugeot tiene previsto lanzar la tercera generación del 3008 en el año 2023. Este modelo será el encargado de estrenar la plataforma STLA Medium dentro de Stellantis; además, contará con una variante 100% eléctrica (e-3008), convirtiéndose así en la primera piedra de la nueva ofensiva cero emisiones del grupo.

A pesar de que falta relativamente poco para la llegada de su reemplazo, el actual 3008 mantiene una buena salud, algo a lo que ayudan sus versiones híbridas enchufables. De hecho, durante los diez primeros meses de 2021, el 3008 HYBRID se ha coronado como el híbrido enchufable más vendido de nuestro país.

Peugeot ha liderado el mercado de vehículos enchufables en octubre

Con un total de 3.319 unidades vendidas en lo que va de año (453 de ellas solo en el mes de octubre, lo que equivale a una participación del 10,8%), el Peugeot 3008 HYBRID se ha conseguido hacer con una cuota del 9,8% dentro del mercado nacional de híbridos enchufables.

Recordemos que el SUV francés está disponible en dos versiones: HYBRID, de tracción delantera y 225 CV, e HYBRID 300, con tracción total y 300 CV. Gracias al empleo de un pack de baterías de 13,2 kWh de capacidad, su autonomía homologada en modo 100% eléctrico se sitúa entre los 53 y los 59 km bajo el ciclo WLTP.

Entre enero y octubre, Peugeot ha matriculado 5.224 turismos enchufables (híbridos enchufables y eléctricos puros), haciéndose con una cuota de mercado del 10,2%. El mes pasado, la firma matriculó un total de 674 vehículos de este tipo, colocándose con ello a la cabeza del ranking nacional. Por otro lado, habría que señalar que uno de cada ocho automóviles vendidos por la firma del león se corresponde con un modelo enchufable, lo que pone de manifiesto el éxito de la gama electrificada del fabricante.

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