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El Peugeot e-208 incrementa su autonomía a 362 kilómetros (WLTP)

Actualmente, Peugeot cuenta en su gama con dos modelos eléctricos: el e-208 y el e-2008, ambos asentados sobre la plataforma modular eCMP del grupo Stellantis. Estos vehículos comparten unidad motriz (un motor de 136 CV y 260 Nm de origen Continental) y baterías (un pack de 50 kWh brutos con refrigeración líquida).

El e-208 homologa una autonomía de 340 km bajo el ciclo WLTP, mientras que el e-2008 se conforma con 310 km. Por lo tanto, se sitúan por debajo de rivales directos como el Renault ZOE (395 km WLTP) o el Hyundai Kona Eléctrico (484 km WLTP); sin embargo, esto no ha impedido a las propuestas de la firma del león convertirse en dos de los coches eléctricos más vendidos del mercado europeo.

Se espera que de cara al año 2023 ambos reciban un profundo restyling que incluirá, entre otras cosas, un motor de origen Nidec más eficiente y unas baterías algo más capaces (probablemente ronden los 60 kWh de capacidad). Además, el e-208 podría ganar una versión de acceso de 80 CV y 40 kWh. Tanto uno como otro se beneficiarán también una actualización estética, de nuevos equipamientos tecnológicos, etc.

Sin embargo, antes de la llegada de esta actualización, Peugeot los someterá a una serie de modificaciones que les permitirán mejorar su autonomía. Así, el e-208 ganará 22 km, quedándose en un máximo de 362 km WLTP, mientras que en el e-2008 la ganancia será de 25 km. ¿Cómo se lograrán estas mejoras?

El Citroën ë-C4 también se beneficiará de esta actualización

Para empezar, Peugeot ha revisado la relación de trasmisión; además, se han adoptado unos nuevos neumáticos con una menor resistencia a la rodadura. Por otro lado, gracias a la incorporación de un sensor de higrometría, se ha optimizado el software del sistema de climatización, haciendo que sea más eficiente. De acuerdo con la marca francesa, esto se hará notar especialmente en climas fríos. En un principio, estas mejoras se introducirán el mes que viene.

Todo esto se suma a la reciente actualización de software que permitió mejorar los tiempos de carga de ambos modelos: aunque el pico sigue siendo de 100 kW en corriente continua, ahora se mantiene una potencia promedio más elevada durante todo el proceso de carga. Además, también se ha optimizado el modo B.

Se espera que el resto de modelos del grupo Stellantis asentados sobre la plataforma eCMP (Citroën ë-C4, DS 3 Crossback E-TENSE, Opel Corsa-e y Mokka-e…) también se beneficien de esta actualización; de hecho, los rumores indican que el Citroën, que actualmente homologa 351 km WLTP, llegará a los 375 km WLTP gracias a las nuevas mejoras.

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