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El Porsche Taycan GTS llega con una autonomía mejorada a 504 kilómetros y la inédita carrocería Sport Turismo

A pesar de que el Taycan se ha convertido en los últimos meses en uno de los modelos más importantes de la gama Porsche, superando al mítico 911 y situándose como el tercer modelo más vendido de la compañía tras los SUV Macan y Cayenne, hasta ahora era el único que carecía de una variante GTS.

Sin embargo, la firma alemana finalmente ha revelado esta esperada versión durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este modelo trae consigo importantes novedades, incluyendo la aparición de la carrocería Sport Turismo, el eslabón perdido entre los ya conocidos Taycan sedán y Taycan Cross Turismo.

Históricamente, los modelos GTS de Porsche siempre se han situado como un punto intermedio entre las versiones S y Turbo, estando destinados a aquellos clientes que buscan un extra de potencia sin necesidad de recurrir a las radicales variantes tope de gama que coronan la oferta del fabricante.

En el caso concreto del Taycan, la versión GTS se podrá asociar a las carrocería sedán y Sport Turismo, pero no a la Cross Turismo. En la práctica, el Sport Turismo mantiene el formato familiar del Cross Turismo, prescindiendo de las protecciones plásticas de paragolpes, pasos de rueda y taloneras; además, equipa la misma suspensión que el sedán, por lo que pierde el look crossover de su hermano.

El Porsche Taycan GTS se sitúa entre los 4S y Turbo

El tren motriz del Porsche Taycan GTS está formado por dos propulsores eléctricos (el del eje trasero está asociado a una caja automática de dos relaciones) que rinden un máximo de 598 CV (440 kW), lo que lo sitúa entre los 4S (571 CV) y Turbo (680 CV). Al contrario que el 4S, que está disponible con dos tipos de batería, el GTS equipa de serie la Performance Battery Plus de 93,4 kWh.

Tanto con una carrocería como con otra, el Taycan GTS completa el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. La autonomía por su parte llega a los 504 km WLTP, mejorando al resto de propuestas de la gama (incluida la eficiente variante de tracción trasera, que homologa 484 km WLTP). Esto es posible gracias al uso de un software de control actualizado. Como no podía ser de otra forma, mantiene el sistema de carga visto en sus hermanos: gracias al empleo de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, el Taycan GTS puede pasar del 5 al 80% de carga en apenas 22,5 minutos.

Desde un punto de vista estético, el Taycan GTS se distingue por emplear un kit de carrocería SportDesign y distintos detalles (marcos de las ventanillas, difusor) en negro brillante. Las llantas Aero Design de 20 pulgadas, ya vistas en el Taycan Turbo, son de serie. En el interior cuenta con un pack Race-Tex único, asientos deportivos, molduras de aluminio cepillado, etc.

En cuanto al equipamiento, incluye de serie la suspensión neumática adaptativa con el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el Porsche Torque Vectoring Plus y el Sport Chrono Package. Los discos delanteros por su parte son algo más grandes que los del Taycan 4S (390 milímetros en lugar de 360). Opcionalmente podrán añadirse sistemas como el Porsche Dynamic Chassis Control Sport y el eje trasero direccional.

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