Primera imagen oficial de la Volkswagen ID. Buzz, una furgoneta eléctrica de diseño neo-retro

Volkswagen ha mostrado la primera imagen oficial de la furgoneta eléctrica ID. Buzz, un modelo llamado a convertirse en uno de los principales representantes de su gama eléctrica ID. En un principio, este interesante coche eléctrico de estilo neo-retro se pondrá a la venta a lo largo del segundo semestre del año que viene, por lo que su presentación no debería tardar mucho en producirse.

La producción de la Volkswagen ID. Buzz, que tendrá lugar en la planta alemana de Hannover, comenzará a principios del año que viene. Se espera que esté disponible en versiones de pasajeros y comercial, así como con dos longitudes (4,70 y 5 metros de largo). Al mercado estadounidense solo llegará la variante de pasajeros con carrocería larga.

Estéticamente, la ID. Buzz definitiva será muy similar a los prototipos ID. Buzz Concept e ID. Buzz Cargo Concept, ambos inspirados en las líneas maestras de la legendaria Transporter T1 de los años 50 y 60, conocida a nivel internacional por ser el medio de transporte preferido por los integrantes del movimiento hippie.

Aunque en la imagen oficial su carrocería todavía está fuertemente camuflada, se puede apreciar que el nuevo modelo contará con unas ópticas muy similares a las del resto de la gama ID, incluyendo una bigotera LED que unirá los faros a un logo de generosas dimensiones. Las formas serán muy cuadriculadas para maximizar el espacio interior, de ahí lo corto del capó.

La Volkswagen ID. Buzz se inspira en el diseño de la Transporter T1

A falta de confirmación oficial, se espera que inicialmente esté disponible con dos niveles de potencia (170 CV y 204 CV, siendo en ambos casos tracción trasera) asociables a dos packs de baterías (77 kWh y 110 kWh). Más adelante se unirán variantes con tracción total, las cuales posiblemente alcancen potencias de hasta 299 CV.

De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, el precio de partida de la ID. Buzz será de unos 40.000 euros antes de ayudas, por lo que será competitiva frente a la nueva T7 térmica (Transporter, Caravelle y Multivan). Por otro lado, no deberíamos descartar el lanzamiento de una versión camper California.

La ID. Buzz también jugará un papel fundamental dentro del proceso de desarrollo de la tecnología de conducción autónoma dentro del Grupo Volkswagen, pues ha sido el modelo elegido como base para crear una flota de robotaxis (la cual será operada por Moia, la empresa de movilidad de la compañía) en colaboración con Argo AI, la cual entrará en funcionamiento en Alemania a lo largo de 2025.

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