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Primeras fotos espía del BMW i5: un nuevo rival para los Mercedes-Benz EQE y Tesla Model S

BMW ha elegido el año 2023 para electrificar uno de los modelos más icónicos de su alineación: el Serie 5. En su próxima generación, la longeva berlina ejecutiva (segmento E) recibirá una versión cero emisiones denominada i5, la cual vendrá a llenar el hueco entre el i4 (segmento D) y el futuro i7 (segmento F), previsto para el año 2022.

Entre los rivales del BMW i5 se encontrarán modelos como el Audi e-tron GT, el Porsche Taycan y Tesla Model S; sin embargo, no podemos perder de vista algunas propuestas chinas como el BYD Han EV. Con todo, sus mayores competidores serán el futuro Audi A6 e-tron (que se lanzará al mercado al mismo tiempo que el modelo bávaro) y el Mercedes-Benz EQE.

El BMW Serie 5 G60, cuya puesta de largo está programada para otoño de 2023, estará también disponible en versiones gasolina, diésel e híbridas enchufables. Esto será posible gracias al empleo de la plataforma modular CLAR de segunda generación, una arquitectura que encarará su recta final con este modelo antes de ser sustituida en 2025 por la plataforma Neue Klasse.

Es muy probable que el i5 cuente con la misma tecnología de propulsión que el recién presentado iX. Al igual que en las gamas Serie 4 y Serie 7, el Serie 5 más potente será eléctrico. Por lo tanto, es de esperar que cuente con una variante M de más de 700 CV de potencia, la cual convivirá con el M5 térmico, que pasará a emplear un conjunto híbrido enchufable.

El BMW i5 ofrecerá autonomías máximas de 700 kilómetros

Al igual que el iX, el i5 tendrá versiones con baterías de unos 100 kWh de capacidad, lo que permitirá al avanzado modelo homologar autonomías cercanas a los 700 km bajo el ciclo WLTP. En cuanto a la carga, lo más probable es que también se mantenga en valores cercanos a los anunciados por el iX, que alcanza picos de 200 kW en corriente continua.

Aunque todavía faltan dos años para su lanzamiento comercial, ya han llegado a la red las primeras imágenes del modelo camuflado. Aparentemente, BMW abandonará la parrilla vertical vista en el i4, apostando por un diseño más horizontal. Los rasgados faros recordarán a los del Serie 5 E60, uno de los más recordados de la saga, mientras que la trasera adoptará un diseño más fastback, aunque mantendrá su clásica configuración sedán.

En el interior, el i5 se diferenciará del resto de Serie 5 mediante el empleo de un display curvado que englobará la instrumentación y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, un cambio que supondrá eliminar la visera del clúster. Por otro lado, disfrutará de un sistema de conducción autónoma de nivel 3 desde el momento de su lanzamiento.

Fuente | Motor.es

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