¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Problemas en la suspensión delantera provoca una llamada a revisión de los Tesla Model 3 y Model Y producidos entre 2019 y 2021

Tesla ha comenzado una campaña de revisión de sus Model 3 fabricados entre los años 2019-2021 y de su SUV eléctrico Model Y producidos entre 2020 y 2021. El motivo de esta llamada a revisión es un problema en el anclaje latera del subchasis delantero.

Nuevamente las suspensiones y los sistemas de anclaje de ciertas unidades de Tesla vuelven a causar problemas y una llamada a revisión del fabricante para solucionar el problema.

Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de los Estados Unidos de América, existe la posibilidad de que los elementos encargados de sujetar ciertos elementos de la suspensión delantera al subclases frontal podrían aflojarse y provocar potencialmente un accidente.

A través de los boletines de servicio técnico de la NHTSA, los fabricantes para documentan los procesos a seguir para reparar vehículos que sufran de un fallo recurrente. Este tipo de documentos, que se pueden encontrar recogidos en la página de la NHTSA, son por lo tanto utilizados por el servicio técnico de las marcas para reparar problemas generalizados en sus modelos.

Problemas en la suspensión

De producirse esta situación, la alineación de las ruedas delanteras de una berlina Model 3 o de un SUV eléctrico Model Y, podrían aumentar el riesgo de accidente según la agencia norteamericana.

En total alrededor de 2.791 vehículos pueden estar involucrados en esta nueva llamada a revisión, aunque Green Cars Reports anuncia que tan sólo el 2% de estos podría sufrir el problema realmente.

La revisión se realizara en los servicios técnicos de la marca que verificarán, apretarán o cambiarán, según sea necesario los elementos de sujeción sesguen sea necesario. Este procedimiento será totalmente gratuito para el cliente.

Los problemas con los elementos de suspensión no son ajenos a Tesla, fallos en estas partes mecánicas esenciales para la seguridad se han producido en los Model S y Model X, así como en el Model Y previamente, cuando llamaron a revisión 437 Model Y por un problema en la dirección.

Anteriormente, se han reportado problemas en las suspensiones debidos a la falta de una tuerca en el sistema de amortiguación delantero del Model Y, un fallo relativamente común. Si durante la conducción se perdiera este elemento, uno de los lados del tren de rodaje puede colapsar por completo, con el peligro que ello supone para la integridad del vehículo y de los ocupantes. En el Model 3 los problemas de suspensión también han sido comunes, como reportó en su día este medio.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame