¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reino Unido confirma que obligará a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en las nuevas viviendas

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, acaba de confirmar que aprobarán la nueva normativa que obligará a las nuevas construcciones de viviendas y de oficinas, a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Una propuesta que entrará en vigor ya en 2022 y que pretende facilitar una expansión de los eléctricos que va a toda velocidad en territorio británico.

Y es que en octubre nada menos que el 23.1% de los coches que se han vendido en Reino Unido han sido eléctricos puros (un 15.2% de cuota) o híbridos enchufables (un 7.9% de cuota). Algo que esperan poder reforzar e incluso acelerar con esta nueva normativa.

Esta supondrá que las nuevas construcciones, ya sean viviendas residenciales, oficinas, así como espacios comerciales como supermercados, tendrán que contar con puntos de recarga para coches eléctricos desde el primer momento.

Gracias a esta apuesta, y al apoyo de la red pública, el gobierno británico espera que a partir de 2022 se instalen en su territorio al menos 145.000 nuevos puntos de recarga cada año. Una cifra que podemos contextualizar con la actual red de las islas, formada por unos 25.000 puntos públicos.

Guía: Los diferentes tipos de recarga del vehículo eléctrico

Una cifra de estaciones públicas, que se estima necesitará multiplicarse por 10 para 2030 para poder atender a la flota de vehículos eléctricos que habrá para esa fecha.

El objetivo es crear un sistema suficientemente robusto como para poder cumplir con el objetivo de terminar con las ventas de coches con motor de combustión e híbridos en 2030. Una fecha cada vez más cerca que necesitará una extensa red de recarga pública, pero también privada.

Con una infraestructura amplia, desde el gobierno se indica que el siguiente objetivo es que esta sea fácil de usar por todos los propietarios, y que recargar una coche eléctrico sea tan sencillo como repostar un coche diésel o gasolina. Algo para lo que trabajarán en los sistemas de interoperabilidad y los pagos sin contacto.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame