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Se presenta el eezon e3. Un scooter eléctrico fabricado en España, con tres ruedas y 500 litros de carga

Hoy 2 de noviembre se presenta en Madrid un nuevo scooter eléctrico diseñado y fabricado en España. Se trata del eezon e3. Un modelo diferente a todo lo que hay en el mercado que cuenta con poderosos argumentos como su moderno sistema de tres ruedas con basculante trasero y una enorme capacidad de carga en su versión para el reparto que logra alcanzar los 500 litros.

eezon es producida por VMS Automotive, empresa perteneciente al Grupo Marsan, un referente en el
sector de la automoción desde hace más de 70 años, tanto en España como en Portugal y México. Un modelo que será fabricado en la planta que la compañía tiene en Vigo, desde donde saldrá para toda España y para el mundo.

El eezon e3 es un scooter eléctrico que se caracteriza por aspectos como contar con tres ruedas con un avanzado sistema basculante trasero, y su enorme capacidad de carga que la convierten en una excelente alternativa para el reparto de última milla.

Un modelo que contará con versiones industriales, como para el reparto de correos, también de uso institucional, que serán sus principales clientes.

Sin duda la eezon e3 destaca por el sistema inteligente de maniobra que incorpora: gracias a este sistema, que se activa automáticamente, se mantiene el equilibrio de la moto a cualquier velocidad, incluso a velocidades bajas y muy bajas. Cuando los sensores notan una pérdida de estabilidad o que una rueda va a derrapar, el ordenador del vehículo gestiona la potencia de forma inteligente para mantener la situación bajo control.

También hay que destacar el aspecto de los motores. Estos se alojan en las ruedas traseras y cuentan con una potencia de 9 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 90 km/h. Un sistema que incluso cuenta con una cómoda marcha atrás, que nos permitirá maniobrar con soltura incluso a plena carga.

A diferencia de otras soluciones con motores en rueda en las que la llanta forma parte de la carcasa del propio motor, en la eezon e3 las llantas son independientes, lo cual reduce el riesgo de daños en el motor cuando este se golpea en un bordillo o en un bache, y reduce los costes de mantenimiento al ser mucho más fácil el desmontaje de la rueda

En el aspecto de la autonomía, el fabricante indica que la e3 podrá alcanzar hasta 120 kilómetros gracias a una batería de 7.4 kWh formada además por las robustas celdas de LG. Unas celdas que le aseguran una buena vida útil que desde la marca estiman será del al menos 1.500 o 2.000 ciclos antes de perder capacidad de carga.

Enfocada principalmente a un cliente profesional, aunque podrá ser adquirida también por particulares, la eezon e3 contará con elementos como el control de flotas de forma remota, en un acuerdo firmado con Vodafone para poder acceder a la situación de cada unidad. Para el servicio postventa, la compañía tiene un acuerdo con la red de talleres Midas, que serán los encargados de realizar las labores de mantenimiento y reparaciones.

Una alternativa sostenible que además crea trabajo en España, no sólo con su construcción, que como hemos dicho se realizaré en Vigo, además, más del 90% de los componentes de la moto son de diseño y producción nacional y europea. Un modelo que comenzará sus entregas este próximo mes de diciembre, y que ha contado con el apoyo en su fase de pruebas de nombres como el de Correos.

Más info | eezon

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