¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza un kit de frenos carbono-cerámicos para el Model S Plaid, solucionando uno de sus principales puntos débiles

La esperada renovación de los Model S y Model X ha traído consigo la aparición de las variantes deportivas Plaid, que sustituyen a los anteriores modelos Performance. Frente a estos últimos, los Model S Plaid y Model X Plaid se caracterizan por contar con un tren motriz formado por tres motores (Tri Motor) en lugar de dos (Dual Motor).

Este salvaje conjunto les proporciona una potencia combinada de 1.020 CV (750 kW). El Model S en concreto es capaz de completar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,99 segundos, alcanzando una velocidad punta de 322 km/h. Su autonomía se sitúa en 628 km EPA, mientras que los tiempos de carga se han optimizado respecto a su antecesor, pudiendo recuperar unos 300 km en 15 minutos.

A pesar de este impresionante despliegue prestacional, han sido muchos los medios especializados que han criticado con dureza este propuesta, que ha sido calificada como «poco equilibrada». ¿Por qué? Para empezar, Consumer Reports y Edmunds han señalado que el empleo de un volante sin aro completo (yoke steering wheel) conlleva problemas de control en conducción deportiva.

Sin embargo, las críticas no se quedan ahí, pues Track Day afirma que el equipo de frenado no está a la altura de las prestaciones de hiperdeportivo del vehículo, mientras que Throttle House sentenció tras su review que es un modelo cuya dirección, suspensión, frenos y peso lo hacen poco recomendable para circuito, resultado rápido solo en línea recta.

Tesla comercializará el kit a mediados de 2022

Aparentemente, Tesla ahora está tratando de solucionar uno de los principales problemas de su buque insignia con el lanzamiento de un kit de frenos carbono-cerámicos de 20.000 dólares que ayudarán a mejorar el comportamiento del vehículo en conducción deportiva. Este kit llegará a mediados de 2022 asociado a las llantas Arachnid de 21 pulgadas. Los discos serán de 410 x 40 milímetros en el eje anterior y de 410 x 32 milímetros en el posterior, mientras que las pinzas forjadas tendrán seis pistones delante y cuatro detrás.

«Diseñado para la mejor experiencia en circuito, el kit de frenos carbono-cerámicos del Model S Plaid es un pack de hardware completo que ofrece una potencia de frenado máxima y repetible durante la conducción deportiva. El kit […] proporciona la máxima durabilidad a altas temperaturas, incluye pinzas forjadas de una pieza con pastillas de alto rendimiento y líquido de frenos para altas temperaturas».

Relacionadas | 10.000 nuevos empleos y un coste de construcción de 1.000 millones de dólares, estos son los números de la Giga Texas de Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame