¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla planea doblar la producción de coches eléctricos en China para alcanzar 1 millón, sólo con Giga Shanghai

Ante una apabullante demanda por parte de los tres mercados más importantes del mundo que desdice a académicos, directivos y expertos del sector, que aún hoy continúan anunciando que no hay demanda del coche eléctrico, Tesla se prepara para cubrir esa «no demanda» disparando su producción a nivel mundial.

Para conseguir cumplir con los deseos de un mercado ávido de ofertas 100% eléctricas y que no quiere pagar el peaje de los híbridos enchufables, que la industria tradicional del automóvil pretende instaurar, Tesla está preparando un impulso en su fábrica estrella de Shanghai.

El reto del millón de coches eléctricos producidos por Tesla en un año, cifra que probablemente se alcance este año, podría hacerse realidad en breve tan sólo con una de las plantas del fabricante estadounidense; Giga Shanghai.

Un millón de Tesla chinos

Según reportan los informes más recientes, la Gigafactoría de Shanghai ha recibido una nueva inversión de 1.200 millones de yuanes (alrededor de 160 millones de euros), para completar la última fase de la expansión de las instalaciones del fabricante estadounidense.

Esta ampliación tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción de la fábrica, unas instalaciones que hoy en día son todo un ejemplo de eficiencia y desarrollo, en lo que a fábricas de automóviles de nueva generación se refiere.

Según el operador de drones Wu Wa, que ha ido reportando paulatinamente le nacimiento, consolidación y posterior expansión de las instalaciones asiáticas, Tesla China actualmente está tratando de alcanzar una capacidad de producción de 550.000 vehículos en este año.

Tesla pretende impulsar la producción en China hasta el millón y medio de vehículos al año. Una cifra que permitiría cubrir la demanda del Model 3 y Model Y, y prepararse para la masiva avalancha de pedidos que podría suponer la llegada del Tesla de 25.000 dólares.

Más que una fábrica

Giga Shanghái se ha convertido en el centro de exportación principal de Tesla para el resto del mundo y es hoy en día uno de los pilares más importantes de la marca para su expansión global. Por China pasará parte del futuro de la compañía.

Para acelerar la producción en China, Giga Shanghai ha mejorado sus sistemas de producción, gracias las últimas innovaciones en términos de fabricación, como el empleo de las Giga Press, un elemento mucho más revolucionario de lo que se pensaba al principio, y del que FCE ha realizado una detallada cobertura.

La capacidad de fabricar la parte delantera y rasera del chasis en una sola pieza de fundición en un sólo minuto, supone un antes y un después en la industria. Esto, unido al uso de las baterías estructurales puede dar el impulso necesario para que China produzca próximamente, por si sola, el objetivo de producción que Tesla se había fijado para 2021 a nivel global.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame