¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla espera batir un récord de producción en Giga Shanghái durante el cuarto trimestre de 2021

Durante el tercer trimestre de 2021, Tesla produjo un total de 237.823 automóviles, entregando 241.300. Estas cifras supusieron romper sus anteriores récords de fabricación y ventas, algo que tiene especial mérito si tenemos en cuenta que la actual crisis de semiconductores ha obligado a la mayoría de marcas a limitar su producción.

Tesla no se ha visto afectada por este problema debido a que el software que ha diseñado funciona indistintamente en varios tipos de chips, lo que le ha dado una enorme ventaja respecto a la mayoría de sus competidores. Además, durante el mes de septiembre la firma alcanzó una capacidad de producción de entre 19.000 y 20.000 vehículos a la semana.

Esto equivale a un ritmo de un millón de automóviles fabricados al año. Dado que hasta principios de 2020 la firma no alcanzó el millón de coches producidos en toda su historia, estos números reflejan el rapidísimo crecimiento que está experimentando la compañía liderada por Elon Musk, que se ha convertido ya en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo.

Estos buenos números han sido posibles gracias a Giga Shanghái, la única planta asiática de la compañía. Aunque actualmente de dichas instalaciones solo salen los Model 3 y Model Y (en Fremont se producen los Model 3, Model Y, Model S y Model X), recientemente la factoría china fue capaz de superar la capacidad de producción de la fábrica estadounidense.

Tesla podría acercarse a las 900.000 unidades vendidas en 2021

De acuerdo con los últimos informes, actualmente Giga Shanghái está produciendo más de 1.600 unidades del Model Y al día, así como más de 2.000 unidades del Model 3. Estos números son notablemente superiores a los logrados en agosto (1.000 Model Y y 800 Model 3), y encaminan al complejo a un nuevo récord de producción de cara al cuarto trimestre.

En el tercer trimestre, Giga Shanghái produjo 133.238 automóviles; es decir, el 44% de los vehículos vendidos por Tesla. Dado que en septiembre ya superó el 50% de cuota, lo más probable es que su participación sea incluso superior en el cuatro trimestre del año, algo muy meritorio para una planta que se inauguró en diciembre de 2019.

Entre enero y septiembre, Tesla ha entregado 627.350 automóviles en todo el mundo. Con el reciente incremento de la producción en Giga Shanghái y la llegada de los nuevos Model S y Model X a Fremont, es posible que la firma termine el año rozando los 900.000 coches vendidos, casi llegando a duplicar la marca lograda en 2020 (499.550 unidades). Además, el año que viene estas cifras aumentarán todavía más, pues en 2022 Tesla tendrá otras dos fábricas operativas: Giga Austin y Giga Berlín.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Tesla incrementa la autonomía de los Model 3 y Model Y

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame