¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla supera las 250.000 baterías Powerwall instaladas en hogares y la cartera de pedidos no para de crecer

La división de energía de Tesla no para de superarse a si misma, a la vez que contribuye a la transformación del sector energético con soluciones de futuro, tanto industriales, como residenciales.

A pesar de la escasez de producción de celdas de baterías que sufre Tesla, debido a la fuerte demanda de sus productos de baterías estacionarias y coches eléctricos, provoca que la producción y compra a terceras empresas no cubra el aumento de los pedidos.

Aún así, Tesla está pisando el acelerador en la implantación y despliegue de sus soluciones para hogares, con uno de sus productos más cotizados; la Powerwall. Este sistema de baterías integradas almacena la energía solar actuando como protección y respaldo, por lo que cuando la red sufre una caída, la vivienda permanece encendida y con suministro eléctrico.

Las Powerwall detectan las interrupciones y se recargan automáticamente con la luz solar, lo que permite mantener los electrodomésticos funcionando durante días.

A pesar del incremento de ventas de coches eléctricos Tesla, la firma de Palo Alto ha conseguido incrementar la producción de sus sistemas de almacenamiento y pese a que no es común que la firma estadounidense haga públicas sus cifras de ventas de baterías residenciales, un tuit ha arrojado luz sobre el éxito de estos sistemas.

En noviembre de 2021, Tesla Solar ha confirmado vía Twitter que se han superado las 250.000 de baterías Powerwall. Este dato contrasta con el de mayo de este mismo año, fecha en la que alcanzaron las 200.000.

El incremento en tan sólo unos meses es de 50.000 nuevas instalaciones, lo que demuestra la evolución y la adaptación de decenas de miles de hogares a una tecnología destinada a cambiar la estructura de las redes, al tiempo que ayuda a las familias a reducir la factura de la luz, ahora que, por ejemplo, en España, el 70% de la población está notando el efecto de las subidas del recibo según publica La Información.

La tasa anual de Powerwalls desplegadas parece aproximarse a las 100.000 unidades al año. Este número representa 1.4 GWh de capacidad energética nueva conectada a través de otros tantos hogares.

En los últimos 12 meses, según la compañía, se han desplegado 4 GWh de capacidad de almacenamiento por parte de su división de energía, por lo que las Powerwall son una parte pequeña del ‘otro’ negocio de Tesla, ese que no para de crecer.

Tras anunciar la llegada de la Powerwall +, Tesla ha reconocido en varias ocasiones que la lista de pedidos superaba las 80.000 peticiones, por los que la lista de espera continúa creciendo y los plazos de entrega se extienden, algo parecido a lo que está sucediendo con el Tesla Model Y en los Estados Unidos de América.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame