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Tesla tiene tanta demanda del Model 3 que no necesita el pedido de 100.000 coches de Hertz

Cuando la resucitada compañía de alquileres de vehículos Hertz anunció la compra de 100.000 Tesla Model 3, el mercado enloqueció, catapultando a Tesla a 900 dólares en bolsa, luego 1.000, 1.100 y ya más de 1.200 dólares. Aunque se trata de una excelente noticia, lo cierto es que el impacto en el día a día de Tesla no es tan importante.

Lo dice el mismísimo Elon Musk. Primero dijo que los 100.000 Model 3 no se ofrecieron a Hertz con descuento alguno. Luego añadió que no hay un contrato firmado entre las partes -según el CEO de Hertz es un «acuerdo» o «trato»-, y que Tesla gana el mismo dinero vendiendo esos 100.000 coches a particulares que a Hertz, leyendo entre líneas que con el mismo equipamiento y motorización/baterías.

«El acuerdo con Hertz no tiene efecto en nuestra contabilidad»

Elon Musk, CEO de Tesla

En un tuit publicado recientemente, Elon Musk aclaró que Tesla tiene más demanda de la que puede satisfacer actualmente, ya que las fábricas de Berlín y Austin no están todavía a toda máquina, aunque la de Shanghái está funcionando mejor de lo esperado. Da igual que Hertz pida 100.000, 150.000 o 200.000 coches; ya que hasta 150.000 unidades pueden ir destinadas a conductores de Uber.

No obstante, resulta innegable que el espaldarazo de Hertz a Tesla sí ha tenido un impacto, en menos de una semana Tesla ha ganado la cotización bursátil de Volkswagen o el doble de la de Ford en un solo día, dijo Musk. Sí, el impacto puede ser de origen especulativo y no ligado estrictamente a los beneficios o facturación que Tesla pueda obtener. La ganancia hay que verla en términos de imagen, reputación de marca, etc.

A fin de cuentas, muchos titulares subrayaron que era el mayor pedido de vehículos eléctricos de la historia, lo cual no es cierto, ya que Amazon encargó a Rivian 100.000 furgonetas eléctricas en 2019. Es el mayor pedido de coches eléctricos de la historia, hablando con propiedad, o el de vehículos si son más de 100.000 unidades. Tampoco Tesla tiene la capacidad de producir inmediatamente 100.000 unidades solo para Hertz, se irán entregando a lo largo de meses para no afectar a su clientela normal.

De acuerdo a la consultora Ark Investment Management, este año podrían aumentar las ventas globales de vehículos eléctricos más del 90%, y aumentarían mucho más de haber modelos más asequibles que se distancien menos en términos de conveniencia respecto a coches tradicionales. Antes de la paridad real en precios, las ventas seguirán subiendo, y hay que recordar que no solo Tesla se va a beneficiar de esto

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