VMoto presenta la Stash, una moto eléctrica AM/A1 de orientación Premium

Hace un par de semanas que se anticipó el lanzamiento de la VMoto Stash, y ya se ha presentado en el Salón de Milán (EICMA). Se trata de una oferta de más calidad de la que nos tiene acostumbrada la marca china Super SOCO del mismo grupo -VMoto Soco Group-, buscando el favor de clientes de Estados Unidos y Europa. Tiene la apariencia de una street fighter con tintes de deportiva, pero se trata de una moto utilitaria más que nada, pensando más en la ergonomía que en ir «al ataque».

Estará disponible con homologación de ciclomotor (AM) o con carné A1/B, dado que la potencia del motor de buje trasero es de 6 kW nominales, un poco más de 8 CV -de los 15 CV permitidos por la normativa-. Se ha optado por el motor trasero en vez del central y transmisión secundaria por cadena para favorecer el centrado de masa para usuarios inexpertos y los no acostumbrados a llevar motos eléctricas. El par disponible al manillar derecho es de 11 Nm.

Diseñada por C-Creative, refuerza sus características urbanas con el falso depósito, en el que cabe un casco integral. La altura del sillín está en la media (785 mm), así como un peso de 105 kg con baterías incluidas. La capacidad es de 7,2 kWh (72 V y 100 Ah), puede recorrer hasta 240-260 km si la velocidad es 45 km/h de forma constante -en modo ciclomotor, a puño roscado todo el rato-. Esta autonomía le hace más versátil en ambientes periurbanos.

Sus llantas de 17″ con neumáticos finitos (100 mm delante, 120 mm detrás) delatan su contenida potencia, lleva frenos de disco con frenada combinada (CBS), la maneta izquierda aplica fuerza de frenado fundamentalmente atrás, y en parte delante, así que conduce como cualquier scooter eléctrico. La suspensión es la habitual del segmento, horquilla telescópica delantera y monoamortiguador hidráulico trasero.

El conductor tiene el manillar levemente retrasado para una postura más cómoda, sin tener que abalanzarse sobre el falso depósito. La instrumentación se concentra en una pequeña pantalla con múltiples informaciones, no tiene los típicos LCD de moto económica. Por delante tiene una firma visual muy característica por su piloto LED de herradura invertida, y el portamatrículas flotante le da una apariencia muy deportiva. Puede llevar a un pasajero, el cual tiene sendas agarraderas.

Las ventas comenzarán el año que viene, como es habitual en los modelos presentados en el EICMA. No tenemos precios a la vista.

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