¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen confirma la degradación del 8% en 14 meses de este ID.3 (vídeo)

El youtuber Battery Life, conocido por ser uno de los más madrugadores a la hora de compartir los primeros vídeos del Volkswagen ID.3 tras su salida al mercado, ha recibido la certificación oficial por parte del fabricante alemán de la degradación acumulada de su coche eléctrico con 14 meses de uso.

Tras haber recorrido en poco más de un año 22.644 km, el protagonista del vídeo ha constatado una pérdida del 7.5% que equivaldría, en torno a 4.4 kWh. Puesto que desde los primeros días el youtuber publicó vídeos de autonomía a diferentes velocidades, así como algunos problemas con su Volkswagen, la constatación de la pérdida de capacidad de la batería de su ID.3 1ST Edition ha sido fácil de ver.

Según Battery Life, «el coche cubrió los primeros 15.000 km dentro de los primeros tres meses desde su compra. En ese momento, la batería se cargaba casi exclusivamente (90%) en cargadores rápidos de 100 kW DC hasta su totalidad, y se descargaba regularmente por debajo del 10% del estado de carga (SOC). Más tarde, el perfil de uso ha cambiado al uso de cargadores de 11 kW CA recargando hasta un 80% del SOC».

Críticas y comentarios negativos

El bloguero y youtuber ha pasado malos momentos tras evidenciar la pérdida de batería, debido a la serie de comentarios negativos que ha recibido en sus publicaciones, como consecuencia del método empleado para calcular la pérdida de la capacidad de almacenamiento de energía de la batería de su Volkswagen ID.3.

Usando la popular aplicación Scanner Pro App, Battery Life pudo comprobar que la capacidad de la batería era un 6.6% inferior, es decir apenas tenía 58 kWh de los 62 kWh que disponía la batería de su coche 14 meses atrás.

La confirmación de Volkswagen

Ante la duda, y para tener una certificación oficial, el protagonista de esta historia llevó su ID.3 a un servicio técnico de Volkswagen tras un año dos meses y algo más de 25.000 km recorridos.

Tras verificar la carga y la descarga del automóvil con el equipamiento oficial de Volkswagen, el taller certificó que el estado de salud de la batería (SOH) era del 92%, confirmando una degradación del 8%.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame