Volkswagen da nuevos detalles del Trinity, un sedán eléctrico que ofrecerá más de 700 kilómetros de autonomía por 35.000 euros

Volkswagen ha revelado nuevos detalles del misterioso proyecto Trinity, el cual dará lugar a un revolucionario sedán eléctrico que comenzará a producirse en Wolfsburgo en el año 2026. Este vehículo marcará un antes y un después dentro de la empresa en aspectos como la autonomía, la velocidad de carga, la conducción autónoma o incluso los procesos productivos.

Esta berlina cero emisiones se lanzará con un sistema de conducción autónoma de nivel 2+, si bien desde un punto de vista técnico será capaz de alcanzar un nivel 4. Esto será posible gracias a la tecnología de Argo AI, la empresa de conducción autónoma de Ford y Volkswagen.

«Utilizaremos nuestras economías de escala para hacer que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas y para construir una red neuronal de aprendizaje. Esto creará los requisitos previos para el intercambio continuo de datos de nuestra flota de vehículos, por ejemplo, sobre la situación del tráfico, obstáculos o accidentes», ha señalado en relación al proyecto Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen.

El Volkswagen Trinity será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y ofrecerá una autonomía superior a los 700 km WLTP. Esto será posible gracias a la plataforma SSP, una arquitectura flexible y de gran modularidad que sustituirá a las plataformas MEB y PPE, llevando las sinergias del grupo a un nuevo nivel.

El Volkswagen Trinity se lanzará en 2026

La producción del Trinity también será revolucionaria, pues los clientes solo podrán elegir el color de la carrocería, el diseño de las llantas y la capacidad de la batería. El resto del hardware será estándar en todas las unidades: los usuarios podrán activar las funciones que más les interesen en cualquier momento a través del ecosistema digital del vehículo.

Esto reducirá la complejidad del proceso de fabricación, lo que repercutirá en una importante reducción de costes. Además, también permitirá a la compañía acceder a una nueva fuente de ingresos, pues ofrecerá una completa gama de servicios a sus clientes (carga, conducción autónoma, etc).

Brandstätter ha señalado que el Trinity será una berlina de unos 4,70 metros de largo (es decir, algo menos que un Passat, quedando a la altura de modelos como el Skoda Octavia o el Tesla Model 3) homologada para cinco pasajeros, siendo su precio de partida objetivo de unos 35.000 euros. Aunque todavía no se ha confirmado, se espera que emplee un sistema eléctrico de 800 voltios.

Fuente | Auto Motor und Sport

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