El avanzado XPeng P7 llega a Noruega a un precio de 45.400 euros

La marca china XPeng llegó al mercado europeo a finales del año pasado de la mano de su modelo G3, un SUV eléctrico cuyas primeras unidades se entregaron en Noruega. La elección de este país para iniciar su desembarco occidental no es casual, pues actualmente se trata del mercado con mayor cuota de ventas de coches eléctricos del mundo: un 77,5% durante el pasado mes de septiembre.

Ahora, la compañía ha comenzado a ofrecer su segundo modelo en Noruega: el P7, una berlina deportiva con la que el fabricante quiere plantar cara tanto al Tesla Model 3 como al Model S, pues se sitúa entre ambos por tamaño (mide 4,88 metros de largo, por lo que se ubica entre los segmentos D y E).

Este sedán de altos vuelos se ofrecerá en dos versiones: Long Range RWD y Performance. Ambas cuentan con un pack de baterías de 80,9 kWh de capacidad, gracias al cual logran homologar respectivamente una autonomía de 530 km y 470 km bajo el ciclo europeo WLTP. En este aspecto, la propuesta del fabricante chino queda a la altura del Model 3 RWD.

En paralelo, XPeng también comercializará en el país nórdico la versión Wing, que se distingue de sus hermanos de gama por el empleo de unas puertas de apertura en tijera (a lo Lamborghini) y una selección de colores muy llamativa. Este modelo emplea el tren motriz del P7 Performance, por lo que puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

El XPeng P7 es rival del Tesla Model 3

El XPeng P7 Long Range RWD tiene un precio de partida de 447.820 coronas (45.424 euros al cambio), mientras que el P7 Performance se va a 507.820 coronas (51.510 euros al cambio). El tope de gama Wing por su parte ve incrementada su tarifa a 599.900 coronas (60.850 euros), un desembolso extra importante si tenemos en cuenta que mecánicamente es idéntico al modelo Performance.

Podemos comparar estos precios con los del Model 3, cuya variante RWD (491 km WLTP) parte de las 369.990 coronas (37.529 euros al cambio). El modelo Long Range AWD (614 km WLTP) se va a 449.900 coronas (45.635 euros al cambio), mientras que el Performance (547 km WLTP) llega a las 499.900 coronas (50.693 euros). Como puede verse, el Model 3 tiene un precio de partida inferior y ofrece una autonomía superior a igualdad de precio; a cambio, es más pequeño (4,69 metros).

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