¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zero Motorcycles permitirá mejorar sus motos mediante compras digitales desde 2022

Algunas innovaciones llegan a las motos después que a los coches, como características que vienen limitadas de fábrica y luego hay que pagar por desbloquearlas. Es el caso de varios modelos de la gama 2022 de Zero Motorcycles, que pueden mejorar algunas características mediante compras digitales en la Cypher Store, propia del fabricante.

Los modelos base SR/S, SR/F y SR vendrán de fábrica con las baterías de 14,4+ kWh, mientras que las SR/S y SR/F Premium llevarán las baterías de 15,6+ kWh. El «+» significa que la capacidad se puede ampliar mediante una actualización de pago hasta los 17,3 kWh. Las mejoras en la electrónica y la densidad energética están ahí, pero no utilizables directamente. Añadiendo el Power Tank opcional se puede lograr una capacidad de 21 kWh de energía, permitiendo autonomías de hasta 365 km en zona urbana o 182 km a 112 km/h.

No solo eso, con actualizaciones se podrán conseguir, ya en el primer trimestre de 2022, recarga más rápida, autonomía adicional, mejora en la entrega de potencia, sistema de aparcamiento, puños calefactados o navegación por flechas en la pantalla. Con el tiempo más modelos de las gamas 2022 en adelante tendrán acceso a ampliaciones.

Para Jeremy Kent, director general de software, partes y accesorios de Zero Motorcycles, todo esto es bueno: «Hemos creado la posibilidad de mejorar el rendimiento de nuestros productos con no mucho más que una señal WiFi, ofreciendo un gran cambio en cómo las motos de Zero pueden crecer y evolucionar con su dueño». Dicho dueño compra un vehículo con unas capacidades a las que no tiene acceso sin pagar más.

El primer modelo en «beneficiarse» de este enfoque Premium/digital es la SR 2022, la naked street más moderna. El motor ZF 75-10 rinde 74 CV y un par máximo de 165 Nm de serie. Con la actualización «Speed & Performance Boost» la electrónica permite sacarle más potencia y las ayudas a la frenada y la tracción funcionan en curva con el control de estabilidad avanzado de Bosch Motorcycle. Se ve que no es suficiente pedir 17.995 dólares por la moto para incluir eso de fábrica -al menos, utilizable sin más-.

La nueva Zero SR 2022 se ofrece en color Thermal Red por 17.995 dólares, más lo que uno se gaste en actualizaciones, y se enviará a los concesionarios a lo largo del primer trimestre de 2022.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame