¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW iX ya tiene precios oficiales en España, donde arrancará en los 87.150 euros

Finalmente BMW ha publicado los precios definitivos con los que llegará el SUV eléctrico iX a nuestro mercado. Una propuesta que se coloca en el segmento del X5, pero que llega con un coste algo más elevado de lo anunciado inicialmente.

El de momento busque insignia eléctrico de la marca llega acompañado de un diseño que no se desmarca demasiado de la línea de la marca, y donde destaca la enorme «riñonera» que lleva en el frontal que tiene tanto opiniones favorables como contrarias. Cuestión de gusto.

Un SUV familiar de 4.9 metros de largo y una enorme distancia entre ejes de 3.000mm, que le permite gozar de una buena habitabilidad en el interior y una capacidad en su maletero que con los asientos levantados y hasta la bandeja llega a los 500 litros.

El iX se ofrecerán dos versiones: el iX xDrive40 y el iX xDrive50. Ambos tendrán tracción total, pero el primero ofrecerá una potencia de 326 CV (240 kW) y un par de 630 Nm, mientras que el segundo se irá a 523 CV (385 kW) y 765 Nm. Este último será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Más adelante se añadirá el deportivo iX M60, que con 600 CV (440 kW) se coronará como la versión más prestacional de la gama.

El iX xDrive40 montará un pack de baterías con una capacidad de 71 kWh útiles, y una autonomía de 400 km WLTP. El iX xDrive50 por su parte llegará a los 600 km WLTP gracias al uso de una batería de más de 100 kWh útiles.

En cuanto a los tiempos de recarga, la versión de 71 kWh podrá cargar a un máximo de 150 kW de potencia en corriente continua, mientras que la de 100 kWh llegará a 200 kW (10-80% en 35 minutos).

Además, el BMW iX quiere situarse como la referencia tecnológica para la marca, y por ejemplo incorporará el conjunto más amplio de asistentes a la conducción jamás montado en un vehículo de la firma bávara, incluyendo el novedoso aviso de colisión frontal con detección del tráfico que se aproxima al girar a la izquierda y de los peatones y ciclistas al girar a la derecha. También dispondrá de alerta de cruce con función de frenado en ciudad, asistentes de dirección y de aviso de salida de carril, Control Activo de Crucero con asistente de límite de velocidad, Parking Assistant Plus con función de grabación de robo a distancia…Una dotación que podéis ver en el siguiente vídeo.

BMW iX: precios y rivales

En cuanto a los precios del BMW iX, el xDrive40 arrancará en España en los 87.150 euros, mientras que el xDrive50 lo hará en los 104.150 euros. Unas tarifas muy similares a las de su equivalente térmico, el BMW X5, que en su versión xDrive40i (333 CV) cuesta 78.850 euros, mientras que el M50i (530 CV) se va a 113.197 euros.

Una propuesta que se tendrá que enfrentar a otras como el Audi etron, que en su versión 50 cuenta con batería de 64.7 kWh útiles y una autonomía de 341 km WLTP con un precio desde 72.430 euros, mientras que la variante 55 incrementa su batería hasta los 86.5 kWh útiles y 436 km WLTP, que este próximo 2022 se actualizarán con una reducción del margen de protección de la batería. Un etron 55 que arranca en España en los 84.960 euros.

Otro posible rival sería el Volkswagen ID.6. Un F-SUV con hasta siete plazas que ya se fabrica en China para Europa y Estados Unidos, que llegará a principios de 2022 al mercado como una propuesta a caballo entre el Touareg (E-SUV) y el Atlas (F-SUV).

Su sistema de propulsión estará formado por dos motores eléctricos (uno por eje). En cuanto a las baterías, contará con dos packs, uno de 58 kWh y otro de 77 kWh, así como con tres niveles de potencia: 179 CV (tracción trasera), 204 CV (tracción trasera) y 306 CV (tracción total). Falta conocer los precios para nuestro mercado, pero sin duda será una alternativa más económica a los iX y etron.

También tendrá en su segmento premium al «veterano» Tesla Model X, en pleno proceso de renovación y sin fecha de llegada a Europa esta nueva versión. Un modelo de similares características físicas, con mayor potencia y una batería de 100 kWh útiles que le permite alcanzar una autonomía de 560 km WLTP en el caso del Long Range, ahora Model X a secas, mientras que la versión Plaid, con unos demenciales 1.020 CV de potencia, se queda en 536 km. El problema es que parece que Tesla se lo tomará con calma con esta nueva versión, y posiblemente por la falta de componentes sus entregas según el configurador de la marca, no comenzarán en Estados Unidos hasta enero…de 2023. Por lo que a Europa no llegará como mínimo hasta el verano de ese año.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame