BMW retrasa la apertura de su nueva fábrica de coches eléctricos en Hungría hasta 2025

Corría el año 2018 cuando BMW anunció su intención de construir una nueva fábrica de automóviles en Hungría. Aunque estaba previsto que la factoría, situada en Debrecen, se inaugurara en 2023, finalmente la pandemia mundial de COVID-19 ha dado al traste con estos planes, que se han visto pospuestos hasta el año 2025.

La firma bávara ha confirmado que la construcción de la planta, que se convertirá en la primera fábrica nueva levantada por BMW en suelo europeo desde el año 2000, dará comienzo en algún momento del año 2022. Gracias a este movimiento, la compañía incrementará su capacidad de producción en el viejo continente.

Debrecen contará con líneas de montaje y talleres de prensado, carrocería y pintura, así como oficinas y un centro de formación. En un principio, las instalaciones tendrán una capacidad estimada de 150.000 automóviles al año, si bien estas previsiones podrían ir a más cuando se inaugure la factoría a mediados de la década.

El complejo húngaro se encargará de producir coches eléctricos asentados sobre la nueva plataforma modular Neue Klasse, una arquitectura multienergía especialmente optimizada para acoger trenes motrices 100% eléctricos (las actuales plataformas FAAR y CLAR también admiten este tipo de configuración, si bien presentan una serie de limitaciones en términos de distribución de órganos mecánicos que se solucionarán con la Neue Klasse).

La plataforma Neue Klasse de BMW se lanzará en 2025

De acuerdo con las informaciones preliminares facilitadas por distintos dirigentes de BMW durante las últimas semanas, una de las principales mejoras de la plataforma Neue Klasse será el mejor aprovechamiento del espacio interior que permitirá, si bien también traerá consigo una serie de interesantes mejoras en el plano técnico.

Para empezar, la nueva arquitectura incluirá un sistema eléctrico de 800 voltios, una tecnología ya vista en algunos modelos de Hyundai y Volkswagen que permite reducir de forma muy notable los tiempos de carga de los vehículos. Además, se espera que, cuando los primeros modelos basados en esta plataforma lleguen al mercado, lo hagan acompañados de unas baterías con una densidad energética un 40% superior a las empleadas en la actualidad por la marca.

Fuente | Motor.es

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