BYD alcanza el hito de las 1.000 unidades del Tang entregadas en Noruega, y abre las puertas a su expansión europea

Esta mañana el fabricante chino BYD ha confirmado la entrega de la unidad número mil del SUV eléctrico Tang. Una cifra muy significativa que marca el pistoletazo de salida para el incremento de la producción destinada a Europa donde la marca prepara su expansión en 2022.

BYD ha logrado alcanzar las 1.000 unidades en apenas cuatro meses desde el inicio de las entregas en el mercado noruego. Un desembarco de la mano de un modelo con tracción a las cuatro ruedas, siete plazas y un amplio maletero, que parece ha convencido a los clientes del país nórdico.

De momento el Tang no es uno súper ventas, y no entra entre los 20 modelos más vendidos en el acumulado del año. Pero el lograr alcanzar el millar de unidades desbloquea una parte de la producción en China que será destinada a Europa.

Los argumentos del BYD Tang son sólidos. Un SUV de 4.87 metros de largo, dotado de un sistema de propulsión formado por dos motores, que le proporcionan tracción total y una potencia conjunta de 360 kW (491 CV). Una cifra que le permite lograr una aceleración digna de un deportivo, con un 0 a 100 km/h en apenas 4.6 segundos. Algo llamativo para un modelo de este tamaño y peso ya que alcanza los 2.220 kilos de peso.

La batería por su parte es uno de los apartados más interesantes. Lleva un nuevo pack Blade de BYD que llega a una capacidad de 86.4 kWh. Un pack formado por celdas con la química LiFePO4 del fabricante chino que le otorgan una extensa vida útil.

Gracia a esta el SUV logra una autonomía de 400 km WLTP. Una autonomía que puede recuperar mediante una toma de carga rápida en continua, con una potencia que llega a los 80 kW, que le permite hacer una carga del 0% al 85% en 85 minutos.

También destaca su configuración con 7 asientos, y 940 litros de maletero con la tercera fila plegada, que le convierten en uno de los pocos SUV eléctricos dotados de este sistema y que le permiten ser una alternativa para las familias en una propuesta que tiene un precio de 59.990 euros al cambio en Noruega. Precio antes de IVA.

Un Tang que añadiendo el IVA del que no está exento fuera de Noruega, debería rondar los 70.000 euros lo que le colocarían dentro de un segmento donde el cliente puede encontrar propuestas como el Audi etron, con precios que en su versión 50 (341 km WLTP) arranca en los 73.140 euros, mientras que la versión 55 (436 km WLTP) sube hasta los 85.805 euros.

Por su parte el Mercedes EQC (411 km WLTP) lo hace desde 80.550 euros, mientras que el Tesla Model X, que en su renovada versión nos ofrece una autonomía de 580 km WLTP, con un precio que arranca en su versión Long Range en los 99.990 euros.

Fuente | BYD

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