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Así será cargar otros coches en los Supercargadores de Tesla. Modelos incompatibles, cables muy cortos…

En algunos mercados, Tesla está abriendo su red de Supercargadores a otras marcas en un proyecto piloto para conocer los retos a superar de cara a una apertura generalizada. Un paso previo que se antoja fundamental a la vista de los variados problemas que los usuarios están teniendo a la hora de cargar sus coches en la red del fabricante americano.

Uno de ellos es el propietario del canal holandés Electricfelix, que ha podido comprobar en primera persona que la esperada apertura tendrá por delante algunos retos para algunos de los modelos que están mostrando algunos problemas imprevistos a la hora de recargar en la red de Tesla.

El ejemplo más llamativo es el protagonizado por el de momento último modelo en probar. El Honda e. El primer coche eléctrico del fabricante japonés que ha sido el último en intentar el test.

Como podemos ver, mientras que la toma de carga está en un lugar casi perfecto para conectar la toma, aunque es llamativa la posición que provoca que el puerto se pueda llenar de agua y de hojas, el Honda no logra comenzar a cargar. Da un error independientemente de si es una toma V2 de 150 kW o una V3.

Un problema que Felix explica incluso llega a afectar a algunos intentos de carga en otras redes cuando se realizan justo después del error en la toma de Tesla. Aunque en este intento si ha podido cargar su coche en una toma de Fastned cercana.

Otro ejemplo de que a pesar de poder cargar in problemas, podemos tener alguna dificultad lo muestra el Porsche Taycan. En este caso el proceso de carga aunque algo más complejo que para el propietario de un Tesla, que solo tiene que enchufar y listo, no es demasiado complejo. Hay que localizar la estación en la aplicación, localizar el punto que vamos a usar, y activarlo. Luego según recomienda el protagonista, conectar el coche.

En este caso ha probado dos estaciones. Una V2 y una V3. En el primer caso la conexión ha sido sencilla gracias al diseño de la estación. La potencia en este punto no ha pasado de 124 kW. Pero en el caso de la segunda el diseño de la estación, la corta longitud del cable, junto con la colocación del bordillo, ha provocado que para conectar el conductor se haya tenido que subir a la acera que le separaba del punto. Una V3 donde el Taycan ha logrado una potencia máxima de 132 kW.

En este caso vemos que la posición de la toma de conexión puede ser una limitación ya que el Porsche necesita un punto que esté a su derecha. Si no hay ninguno a la derecha no podrá alcanzar la toma. Algo que posiblemente también le pasará a otros como a la familia etron de Audi, el Ford Mustang o el Jaguar i-Pace, que tienen la toma sobre la aleta izquierda. Algo que les impediría por ejemplo usar la toma que ha utilizado el Taycan en este ejemplo.

Otro de los ejemplos interesantes de esta prueba ha tenido lugar con el Volkswagen ID.3. En este caso la posición de la toma de corriente parece la adecuada, en la parte trasera. Pero en vez de estar en el lado izquierdo como en los modelos de Tesla, en el Volkswagen está a la derecha.

Algo que provoca el efecto de cuando se sientan en una mesa a comer juntos un zurdo y un diestro y tienen poco espacio. Que acaban chocando sus brazos. Como vemos, el ID.3 ha estacionado al lado de un Model 3, que estaba conectado a su toma izquierda, mientras que el ID.3 lo ha hecho en la de su derecha, dejando una estación en medio de los dos inutilizada. Por supuesto había sitios libres pero parece que lo han hecho a propósito para mostrar este potencial problema.

En cuanto a la carga, el Volkswagen ha podido comenzar la sesión sin problemas, llegando a una potencia máxima de 110 kW, que rápidamente ha bajado hasta cerca de los 80 kW con la batería todavía al 59% de carga.

Conclusión

La conclusión que podemos obtener de esta prueba es que la apertura de los Supercargadores a otras marcas sin duda será algo enormemente beneficioso para el sector del coche eléctrico. Permitirá aumentar las posibilidades de poder cargar en nuestros desplazamientos con un sistema fiable.

También que no es de esperar una avalancha de coches en las estaciones de carga, ya que como vemos algunos tendrán limitaciones físicas, como el cable que no llega, o de potencia, lo que llevará a muchos clientes a optar por otras estaciones más competitivas en cuestiones de velocidad de carga para su modelo.

También podemos ver que la afluencia durante la grabación de los vídeos es baja o nula de coches de otras marcas, lo que nos lleva a pensar en que muy posiblemente Tesla esté viendo que es posible abrir los Supercargadores a otras marcas sin demasiados problemas, y tal vez solo en las nuevas estaciones tener en cuenta algunas consideraciones para facilitar la conexión a algunos modelos con algunos problemas en la actualidad.

Fuente | Youtube

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